Indaga FGR vínculos de atacante de El Paso
17 de octubre del 2019

Indaga FGR vínculos de atacante de El Paso

b_420_0_16777215_00_images_internacional_agosto_marcelo-ebrard-el-paso.jpg

El Canciller Marcelo Ebrard informó que la FGR indaga si hay vínculos de otras personas con el atacante en centro comercial de EU, que mató a 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

 

"Estamos integrando la información correspondiente para que la FGR pueda participar de acuerdo con los convenios y tratados bilaterales, en virtud del fallecimiento de 8 mexicanos, se busca que la FGR tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente", dijo en conferencia mañanera.
 
"Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos participar en la investigación a través de la FGR para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto es de su autoría y todo esto se los externamos a las autoridades norteamericanas".
 
Acompañado del Presidente, en Palacio Nacional, Ebrard indicó que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas, de las cuales tres se reportan en terapia intensiva, en estado delicado, y tres se encuentran estables y fuera de riesgo.
 
Asimismo, comentó que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares y se brindó apoyo con los servicios funerarios.
 
El Canciller reiteró su condena contra lo que calificó como "la tragedia más grande que hemos visto" y respaldó la postura de EU sobre la condena al racismo y al supremacismo blanco.
 
"Ayer leímos con mucho cuidado el pronunciamiento de la Presidencia de Estados Unidos, donde por primera vez se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo, lo compartimos", expresó.
 
Agregó que en una comparecencia reciente ante el Congreso de EU, el director del FBI afirmó que el principal riesgo para los ciudadanos de origen hispano son los supremacistas blancos y su red en territorio estadounidense.
 
"Precisamente por eso queremos participar en la investigación () por esa razón México está considerando este acto como un acto de terrorismo () para tratar de coadyuvar a evitar otro evento así en EU", dijo.
 
"En este caso no se ha confirmado, pero de que existe una red de supremacistas blancos, claro que sí".

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}