Demócratas culpan a Trump por tiroteo en El Paso
22 de noviembre del 2019

Demócratas culpan a Trump por tiroteo en El Paso

b_420_0_16777215_00_images_internacional_agosto_armed.jpg

Para los demócratas, así como para varios medios de comunicación, los discursos del presidente Trump incitan al odio hacia los mexicanos

Candidatos del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos consideraron que el ataque armado ocurrido el sábado pasado en El Paso, Texas, ha sido incitado por Donald Trump mediante sus discursos y publicaciones en redes sociales contra los migrantes; además lo acusan de "racista" y de "llamar a la violencia".
 
El senador de Nueva Jersey, Cory Booker, consideró que Trump era el responsable de esos hechos, ya que sus palabras dañan el tejido moral de Estados Unidos, de acuerdo con una publicación del periódico El País.
 
"Él es responsable", sostuvo el aspirante Demócrata a la Presidencia de ese país, y añadió: "Es responsable porque no ha tomado medidas para condenar la supremacía blanca".
 
Para el candidato en las primarias del mismo instituto político y nativo de El Paso, Beto O´Rourke, consideró que el ataque sí tiene mucho que ver con el mandatario estadounidense, "sus tuits supuestamente racistas y su retórica", se indicó en el diario español.
 
El político del vecino país del norte también dijo que consideraba que el mandatario de Estados Unidos es un "nacionalista blanco", pues en esa nación ha habido un aumento en los crímenes de odio "cada uno de los tres últimos años durante una administración en la que tienes a un presidente que llama a los mexicanos violadores y criminales".
 
Aseguró que Trump "es un racista y aviva el racismo en este país", además de que llama a la violencia.
 
A su vez, Pete Buttigieg, también aspirante Demócrata a la Presidencia estadounidense, indicó que "el nacionalismo blanco es el mal, está inspirando a la gente para cometer asesinatos y está siendo consentido en los más altos niveles por el gobierno estadounidense. Eso tiene que terminar".
 
Amy Klobuchar, contendiente del mismo partido, aseveró que Trump alimenta el odio en Estados Unidos.
 
El diario español recordó que los aspirantes han realizado también llamadas a imponer urgentemente un control a la venta de armas de fuego, y que los demócratas llevan tiempo denunciando la agresiva retórica de Donald Trump contra los inmigrantes que cruzan la frontera de México y sus recientes comentarios despectivos sobre congresistas de color.
 
El País agregó que el hecho de que Patrick Crusius, autor del ataque y posiblemente del manifiesto bajo el cual actuó, haya elegido El Paso, ciudad fronteriza con 85 por ciento de población hispana, "tiene un dramático poder simbólico", pues los hispanos están en ese lugar desde el siglo XVII.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}