Médicos extraen más de un kilo de joyería a una mujer en la India
13 de noviembre del 2019

Médicos extraen más de un kilo de joyería a una mujer en la India

4.jpg
Un día Runi comenzó a vomitar después de comer, por lo que fue llevada de urgencias a un hospital de la India
 
Runi Khatun de 26 años, quien tiene problemas mentales, fue protagonista de una sorprendente historia en la India.
 
Todo comienza cuando la mamá de Runi se percata de que algunas joyas han desaparecido, sin embargo, al preguntarle a su hija, esta comenzaba a llorar, por lo que prefirió no indagar.
 
Un día Runi comenzó a vomitar después de comer, por lo que fue llevada de urgencias a un hospital, en el estado indio de Bengala Occidental.
 
Después de varios estudios, los doctores detectaron diversos objetos 'desaparecidos' en el estómago de la mujer, sin embargo, debido a que Runi llegó "débil y demacrada" los médicos no pudieron operarla de inmediato y tuvieron que esperar para estabilizarla.
 
El Dr. Siddhartha Biswas, jefe del departamento de cirugía de la Escuela de Medicina y Hospital del Gobierno de Rampurhat, dijo que la paciente estaba "emancipada" y no podía comer.
 
Los médicos tuvieron que esperar una semana para que la mujer se estabilizara, ya que sus niveles de hemoglobina y albúmina eran demasiado bajos para llevarla al quirófano.
 
Cuando finalmente la mujer fue operada, los médicos le extrajeron kilo y medio de joyas y monedas. La mayoría de los objetos estaban hechos de cobre y latón, pero también había otros de oro.
 
En total lo extraído constó de 90 monedas, 69 cadenas, 80 aretes, ocho relicarios, 11 anillos para la nariz, cuatro llaves, cinco pulseras para el tobillo y un reloj.
 
Todo lo extraído sumaba un total de 53,000 libras esterlinas (211 millones de pesos).
 
Estos tipos de comportamientos tendrían que ver con el síndrome de Pica, es un trastorno mental alimenticio que consiste en consumir cosas no comestibles. Esta enfermedad se asocia a personas que padecen de esquizofrenia.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}