Disneyland sube precios de entradas y rompe barrera histórica

b_420_0_16777215_00_images_internacional_febrero-2020_DISNEYLAND.jpg

 Este martes, Disneyland elevó los precios de las entradas del parque temático de Anaheim, Estados Unidos, rompiendo por primera vez la marca de los 200 dólares por día.

 

Los precios de los pases anuales y el MaxPass digital también subieron.

 

El incremento se aplica meses después de que Disneyland abriera la mayor expansión de su historia en el parque temático de Anaheim.

Bajo un nuevo esquema de precios de cinco niveles que cobra más por los días en que la demanda es más alta, los precios de los boletos de un día aumentaron hasta un 5 por ciento.

 

Para los días de menor demanda, como los martes y miércoles de marzo, un boleto de un día para visitar Disneyland o el vecino California Adventure Park de Disney, se mantuvo sin cambios, en 104 dólares.

 

Para los días pico, como la mayoría de los sábados y domingos, el precio del boleto de un día aumentó de 149 a 154 dólares.

 

También hay tres niveles de precio medio.

 

Los boletos de un día para el park-hopper, que permiten a una persona visitar Disneyland y California Adventure, subieron de 154 a 159 dólares para los días de menor demanda, y de 199 a 209 dólares para los días de mayor demanda.

 

El MaxPass, que permite reservar digitalmente las atracciones para no esperar en la fila, aumentó de 15 a 20 dólares.

 

Los representantes de Disney señalan que recientemente se agregaron las atracciones Autopia y Monsters Inc. al sistema de reservas MaxPass.

 

Se espera que Millennium Falcon: Smugglers Run, uno de los dos juegos en la tierra de Star Wars, se agregue pronto al sistema MaxPass, anunciaron este martes funcionarios de Disney .

 

El estacionamiento se mantuvo en 25 dólares por día.

 

John Gerner, consultor de parques temáticos y director gerente de Leisure Business Advisors, señaló que los niveles adicionales del nuevo sistema de precios le dan a Disney más flexibilidad para evitar subir los precios más alto y cobrar lo suficiente para ser rentable.

 

Si un precio de un día por encima de 200 dólares hace que muchas personas se resistan, dijo Gerner, es probable que Disney lo sepa muy pronto.

 

“Comenzarán a verlo en las encuestas a los clientes”, dijo. “Esa será una señal de que han ido demasiado lejos, si es que han ido demasiado lejos”.

 

El precio del pase anual menos costoso, el Select Pass, que bloquea las vacaciones y los días de mayor demanda, aumentó un 5 por ciento, de 399 a 419 dólares.

 

El pase anual más caro, el Premier Pass, que brinda a los huéspedes acceso a los parques de Disney en Anaheim y Orlando, Florida, sin bloquear ninguna fecha, aumentó 13 por ciento, de mil 949 a 2 mil 199 dólares.

 

Los precios de las entradas subieron por última vez hace 13 meses, justo antes de que el parque abriera su expansión de mil millones de dólares de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Más de Mundo

              

    

   

{loadposition date}