La FIFA ha revelado una serie de implementaciones para el Mundial de Clubes 2025 que con la ayuda de la tecnología buscarán hacer un juego más dinámico y atractivo para la visión de los aficionados; una de ellas es la cámara corporal que llevarán los silbantes en la cancha.
Tras la aprobación por parte de la IFAB, los árbitros tendrán esta tecnología con el objetivo principal de mostrar la perspectiva desde el ángulo de los árbitros.
Además de la cámara corporal en el estadio ya se podrá contar con las imágenes del VAR transmitidas desde las pantallas gigantes del estadio, para que los asistentes puedan visualizar lo que el colegiado esté revisando en el momento requerido sobre una jugada.
Esto servirá para incrementar la transparencia del juego y sobre aquellas jugadas dudosas que desatan inconformidades en la toma de decisiones.
La tecnología avanzada del fuera de juego semiautomatizada también será añadida para el Mundial de Clubes 2025, después de su buena implementación durante la pasada Copa Intercontinental. En esta ocasión tendrá una versión más avanzada para la detección del fuera de lugar.
Como último punto añadido, revelado por la FIFA, el torneo en Estados Unidos tendrá información basada en la inteligencia artificial utilizando los algoritmos por Football Technology Centre AG, esto para recopilación de la mayoría de los datos por partido.
Te puede interesar: Javier Aguirre dio su lista de 26 para la Copa Oro
FFO











