Una joven mujer dio a luz a un bebé en uno de los camiones con ruta Cárdenas- Raudales Malpaso, de la línea TRT.
El inusual suceso ocurrió cerca de las 12:25 p.m. de hoy viernes 10 de enero, mientras el autobús viajaba hacia Raudales.
De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, Matilde comenzó a experimentar fuertes contracciones al llegar a la altura de El Dorado, lo que generó una rápida movilización dentro del vehículo. A su llegada a la central de Huimanguillo la mujer ya había dado a luz.
Una pasajera, al notar la emergencia, se ofreció para asistir a Matilde durante el parto. Gracias a su rápida intervención, el bebé nació sano y sin complicaciones. Al poco tiempo, la ambulancia AH-189 de Huimanguillo llegó al lugar para brindar atención médica de urgencia a madre e hijo, quienes fueron trasladados al hospital regional para su valoración y seguimiento médico.
Las autoridades locales con el fin de garantizar el bienestar de la madre y el niño, han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de Matilde López, quien viajaba acompañada únicamente de una menor de edad.
Este acontecimiento ha resaltado el espíritu de solidaridad entre los pasajeros y el equipo de emergencias, quienes no dudaron en actuar frente a la inesperada situación. Además, ha dejado una conmovedora historia que simboliza la esperanza y la cooperación en medio de lo inesperado.
Asimismo, a través de redes sociales, algunos usuarios han propuesto que Grupo ADO, empresa responsable de la operación del TRT, considere apadrinar al bebé como un gesto de apoyo a esta nueva vida que comenzó de forma tan singular.
Te puede interesar: Se reactivan los fines de semana culturales en Tabasco
Eliseo Méndez (FFO)