La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este viernes la muerte de su comandante, el general Hossein Salamí, en los ataques de Israel y prometió que el Estado judío pagará un alto precio por ello.
En un comunicado, el cuerpo militar de élite informó “con el corazón lleno de dolor y angustia” de la “injusta muerte” de Salamí y varios de sus guardaespaldas en su cuartel general en el ataque israelí de esta madrugada.
“El régimen sionista pagará un alto precio por este crimen que se cometió con el conocimiento de los malvados gobernantes de la Casa Blanca y el régimen terrorista de los Estados Unidos”, aseguró la Guardia.
Medios iraníes informaron de la muerte de otros altos comandantes de la Guardia Revolucionaria, como el general Gholam Ali Rashid, responsable de la base aérea Khatam ol-Anbiya, además de los dos científicos nucleares.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, confirmó la muerte de un número indeterminado de altos cargos militares y civiles, y prometió un destino «amargo y doloroso» para Israel por ello.
“Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”, dijo Jameneí en un comunicado publicado en su página web.
La máxima autoridad política y religiosa de Irán aseguró que Israel recibirá un “severo castigo” tras revelar su “naturaleza malvada” con ataques contra zonas residenciales de la capital iraní.
El ataque comenzó en torno a las 3:30 de la madrugada hora local, cuando se escucharon fuertes sonidos de explosiones en la capital iraní y se ha extendido a otras zonas del país.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el ataque contra Irán y lo calificó como una operación para «contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel» y que «continuará durante los días que sean necesarios para eliminarla».
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este jueves que «Israel tomó medidas unilaterales contra Irán», en referencia a los ataques ejecutados hoy sobre Teherán, que según el máximo representante de la diplomacia estadounidense Jerusalén considera necesarios «para su propia defensa».
Te puede interesar: Senador por California removido y esposado de conferencia del Gobierno Trump por redadas
AM










