Los Grupos Parlamentarios de Morena, del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo en el Senado expresaron su reconocimiento a la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, electa democráticamente por el pueblo, por el precedente histórico emitido este día.
La resolución —que ordena el pago de más de 48 mil millones de pesos— permitirá que estos recursos finalmente se traduzcan en pensiones, becas y apoyos para millones de familias. “Cuando la justicia actúa con honestidad, también se convierte en bienestar para el pueblo”, señalaron las bancadas, al destacar que México cuenta hoy con una Corte que falla en favor de quienes le otorgaron su confianza y voto, y no en defensa de privilegios de grupos de poder.
Te puede interesar: ‘Su legado vive en cada paso’: Brugada felicita a AMLO por su cumpleaños
Las y los senadores reconocieron la labor de las y los nuevos ministros, quienes resolvieron un caso emblemático marcado por décadas de influencias, evasiones y retrasos. Subrayaron la firmeza mostrada al enfrentar los intentos del grupo empresarial involucrado por evadir su responsabilidad.
Afirmaron que este fallo abre la puerta para atender otros litigios que permanecieron archivados o protegidos por la antigua Corte, y que ahora podrán resolverse con criterios de justicia y transparencia.
“Por encima de la ley, nadie; y al margen de la ley, nada”.
(WCLS)










