La diputada local de Morena, Elizabeth Mateos, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Ciudad de México para que las 16 alcaldías, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Trabajo y Fomento al Empleo, habiliten espacios gratuitos en explanadas, plazas y paraderos del transporte público para pequeños comerciantes y emprendedoras por internet, conocidas como “nenis”, durante el Buen Fin 2025.
Te puede interesar: Movimiento Ciudadano solo es simulación, no hace trabajo territorial: Alejandra Andrade
Mateos recordó que el Buen Fin se realizará del 13 al 17 de noviembre y destacó que, actualmente, los pequeños emprendedores quedan excluidos si no pagan espacios en bazares privados. “El Buen Fin mueve miles de millones de pesos, pero la mayor parte se concentra en las grandes cadenas, mientras que quienes trabajan en lo local, los pequeños comerciantes, los emprendedores y las nenis, cargan con todo el esfuerzo y se quedan con poco, eso tiene que cambiar”, afirmó.
La legisladora enfatizó que la propuesta busca hacer de esta edición “el Buen Fin de las nenis y de los emprendedores que día a día trabajan por esta ciudad”, garantizando oportunidades justas de participación y visibilidad para quienes sostienen la economía local.
(WCLS)




