El presidente de la Comisión Temporal para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial 2024-2025, Jorge Montaño Ventura expresó su más profundo agradecimiento a las y los capacitadores-asistentes y supervisores electorales por su dedicación y compromiso con el INE.
Durante el Acto Protocolario que marcó el inicio de la 2da. Etapa de Capacitación Electoral de la CDMX, Montaño Ventura señaló, «doy la bienvenida a una parte de la fuerza capacitadora del INE que en estas semanas ha tocado la puerta de millones de ciudadanos, para prepararlos rumbo a la jornada electoral del 1.º de junio. Me refiero a nuestros estimados capacitadores-asistentes electorales y a los supervisores electorales», apuntó.
En dicho acto resaltó que el esfuerzo es clave para asegurar la transparencia y la eficacia del proceso electoral del Poder Judicial.
Resaltó que esta segunda etapa no solo cumpla expectativas, sino que las supere. Trabajemos con pasión, entrega y la certeza de que, gracias al esfuerzo de los #CAE y supervisores, México vivirá una jornada electoral digna de su democracia.
Compartió con corte al día de ayer, este gran equipo integrado por 21 mil 348 capacitadores-asistentes electorales, coordinados por 3 mil 562 supervisores electorales, visitó 13 millones 437 mil 329 ciudadanos para invitarlos a ser funcionarios de casillas. De estos, 1 millón 824 mil 002 han sido capacitados debidamente.
Cada uno de ustedes representa la esencia de lo que significa servir a México. No son simples transmisores de información; son guardianes de la legalidad, facilitadores de la confianza y puentes entre la ciudadanía y la certeza electoral. En sus manos está formar a quienes garantizarán que el próximo primero de junio, millones de mexicanos ejerzan su derecho al voto con transparencia, seguridad y equidad.
Dijo que las siguientes semanas debemos llevar ese compromiso al siguiente nivel ante los futuros funcionarios de casillas. Debemos ser minuciosos, cuidadosos y, sobre todo, inspiradores. Recuerden, nuestra actitud y dedicación reflejan los valores democráticos que defendemos.
A medida que nos adentramos en esta segunda etapa de capacitación, mantengamos siempre presente la importancia de nuestra misión. Cada uno de ustedes es esencial para el éxito de la jornada electoral del primero de junio. Confiamos plenamente en su capacidad para llevar a cabo esta tarea con excelencia y dedicación.
Trabajemos en unidad. La colaboración y el apoyo mutuo son vitales para enfrentar los desafíos que puedan surgir. Sepan que no están solos; somos un equipo cohesionado que se apoya y se fortalece mutuamente. Juntos, podemos superar cualquier obstáculo y garantizar una jornada electoral sin contratiempos.
¡Compañeros y compañeras capacitadores-asistentes y supervisores electorales el país cuenta con ustedes! Que esta segunda etapa no solo cumpla expectativas, sino que las supere. Trabajemos con pasión, entrega y la certeza de que, gracias a su esfuerzo, México tendrá una jornada electoral digna de su democracia.
TE PUEDE INTERESAR: Emite Protección Civil alerta naranja, por posibles efectos de onda de calor en Tabasco











