• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
lunes 29 diciembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

México reafirma su compromiso con la seguridad y competitividad aérea tras restricciones de EE.UU.

La SICT defendió las medidas aplicadas en el sistema aeroportuario del Valle de México, luego de que Estados Unidos acusara al país de incumplir acuerdos bilaterales y cuestionara la alianza entre Aeroméxico y Delta.

by Ahora Tabasco
julio 20, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Tras las restricciones impuestas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) a aerolíneas mexicanas, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reiteró su compromiso con una aviación segura, eficiente y competitiva.

La dependencia aseguró que las acciones implementadas forman parte de una estrategia integral para fortalecer el sistema aeroportuario del Valle de México, que incluyó la reducción programada de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el traslado de vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

Según la SICT, esta decisión permitió mejorar las condiciones operativas y la seguridad aeronáutica, afectadas por la saturación del AICM. Un estudio sobre la capacidad del aeropuerto capitalino advirtió riesgos para los usuarios y fallas en el cumplimiento de los espacios mínimos de servicio, lo que llevó a priorizar la seguridad de los pasajeros y la eficiencia operativa.

Entre los beneficios obtenidos, la SICT destacó la reducción del 22% en el tiempo de ocupación de pista y una disminución del 83% en los tiempos de espera en migración, de 45 a 8 minutos. Asimismo, resaltó que el traslado al AIFA incrementó en 161% el número de aerolíneas de carga, al pasar de 18 a 47, además de ofrecer disponibilidad total de slots sin restricciones horarias.

Esta postura oficial surge después de que el DOT acusara a México de incumplir el acuerdo bilateral desde 2022 al forzar el traslado de operaciones de carga al AIFA, medida que —según la autoridad estadounidense— generó costos adicionales a empresas del sector y distorsionó el mercado.

Te puede interesar: INE retira video con voz generada por IA tras polémica

En ese contexto, el secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, propuso revocar la inmunidad antimonopolio (ATI) de la alianza Delta-Aeroméxico, una de las asociaciones comerciales más importantes entre ambos países.

El traslado de las operaciones de carga al AIFA se decidió durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de descongestionar el AICM, una política que el gobierno actual, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha refrendado.

(WCLS)

Visitas: 550
Tags: EEUUmexico
Previous Post

Los destinos de playa más baratos para las vacaciones de verano 2025 en México

Next Post

Papa León XIV condena el castigo colectivo en Gaza y exige respeto al derecho humanitario

Ahora Tabasco

Next Post
Papa León XIV condena el castigo colectivo en Gaza y exige respeto al derecho humanitario

Papa León XIV condena el castigo colectivo en Gaza y exige respeto al derecho humanitario

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Entérate cómo acceder a una vivienda para el bienestar a través del INFONAVIT
  • Descarrilamiento del Tren Interoceánico: Sheinbaum viajará a Oaxaca para hablar con familias
  • Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
  • Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
  • TEXAS EL EJEMPLO A SEGUIR POR MEXICO
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.