Con la donación de México, el Gobierno de Uruguay equipará a los combatientes en la primera línea de fuego
El Gobierno de Uruguay recibió una donación de 180 mil dólares en equipos y suministros para la prevención y combate de incendios forestales, realizada en el marco del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México. Esta colaboración forma parte de la gestión integral de riesgos de emergencias y desastres.
La entrega se llevó a cabo en el Centro Logístico de Almacenamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), con la participación de autoridades de Sinae, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Dirección Nacional de Bomberos y el Ejército Nacional. Durante el acto, el director del Sinae, Santiago Caramés, destacó la importancia de equipar a las fuerzas de primera línea, como la Dirección Nacional de Bomberos y el Ejército Nacional, quienes no recibían equipamiento adecuado desde hace años.
La donación, valorada en 180 mil dólares, incluye mamelucos, guantes, cascos, antiparras, polainas, rastrillos, bates, mochilas, sopladoras y depósitos portátiles de agua de 3 mil litros de capacidad. Caramés detalló que los insumos serán distribuidos a los 19 departamentos del país a partir del Cuartel Centenario, comenzando la distribución este jueves.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El director del Sinae también subrayó la importancia de la conciencia ciudadana, señalando que el 95% de los incendios son causados por la acción humana. Añadió que esta donación se suma a otras anteriores, como la recibida de Estados Unidos por un millón de dólares, y destacó la importancia de continuar protegiendo a quienes combaten estos desastres.
Además, Caramés anunció el lanzamiento de una campaña de sensibilización pública para complementar los esfuerzos de prevención de incendios, especialmente en las comunidades del este del país.
El Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México fue creado en 2009 como parte del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, con el objetivo de fortalecer las capacidades y la cooperación bilateral en diversas áreas del sector público.
TE PUEDE INTERESAR: No habrá corrupción y sí más transparencia: Sheinbaum tras extinción del INAI
KCQ