Aquí te contamos los detalles de este misterioso avistamiento que encendió las redes sociales y la curiosidad de la comunidad.
Durante la madrugada del domingo 15 de junio, cerca de las 2:00 horas, un objeto luminoso causó sorpresa al atravesar el cielo de Monterrey. Numerosos ciudadanos reportaron haber presenciado este impactante avistamiento incluso algunos revelaron escuchar un fuerte estruendo.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el objeto luminoso que cruzó el cielo proviene del espacio, y podría tratarse de un meteoro o basura espacial. Este tipo de objetos suelen desintegrarse al entrar en la atmósfera, por lo que no representan un peligro para la población.
¿Dónde se vio el meteorito?
El meteorito fue visto en diferentes puntos del estado de Nuevo León como:
- Allende
- General Terán
- Montemorelos
- Santiago
- Guadalupe
- Santa Catarina
- San Pedro
- Monterrey
- Cadereyta
- Juárez
- San Nicolás
- Escobedo
- García
No obstante, el objeto luminoso también se visualizó en estados como: Coahuila, Tamaulipas y Texas.
Un meteorito es un objeto del espacio, que puede ser tan pequeño como un grano de polvo o tan grande como varios kilómetros. De acuerdo con National Geographic, estos objetos logran atravesar la atmósfera de un planeta ajeno a su origen y llegan hasta su superficie.
Los meteoritos proceden del cinturón de asteroides, es decir de un disco de escombros espaciales que rodea al Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter. Se cree que son restos de un planeta que nunca llegó a formarse debido a la influencia de la gravedad del sistema solar.
Los expertos detallan que las probabilidades en que un meteorito impacte la Tierra y que cause daños es baja, ya que, usualmente suelen desintegrarse una vez que traspasa la atmósfera.