Un hombre enamora a cuatro mujeres al mismo tiempo. Ninguna sabe de la otra hasta la presunta muerte de él, en la que son convocadas para heredar su fortuna. Es entonces cuando se confrontan y se despliegan sus historias, tan distintas como las facetas del mismo hombre. Todo ello, inmerso en la década de 1980, con sus looks de colores intensos y cabellera esponjada, así como con las canciones despechadas de aquella época.
La premisa de Mentiras, el musical, escrita por José Manuel López Velarde, es por muchos amantes del teatro bien conocida desde su estreno en los escenarios el 11 de febrero de 2009 hasta su actual temporada. Hoy, su proyección se expande de los telones a las pantallas.
El 13 de junio próximo se estrenará su versión Mentiras: La serie, a través de Prime Video. Sus protagonistas son Luis Gerardo Méndez como Emmanuel, Belinda como Daniela, el primer amor, Regina Blandón como la abogada Yuri, Diana Bovio como la maestra Dulce, y Mariana Treviño, una de las actrices pioneras en esta trama, quien fue la primera intérprete del personaje de Lupita, la exuberante secretaria.
Gabriel Ripstein fue el director y showrunner de esta serie musical, que desde luego tendrá las canciones en español de la década en cuestión, que fueron éxitos en voces de Dulce, Yuri, Daniela Romo, Mijares y Emmanuel, entre otros cantantes.
Esta producción profundizará en la historia de cada personaje y fue grabada en los Estudios Churubusco, a donde Excélsior acudió a ser testigo de parte del proceso creativo.
En el set de una habitación, con las protagonistas sentadas sobre una cama y Luis Gerardo Méndez, quien también es productor, en un sillón, todos aún caracterizados con sus respectivos personajes, hablaron de sus impresiones de ser parte de este proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: INAH reserva permisos otorgados a MrBeast y abre proceso legal por grabaciones en zonas arqueológicas










