Ganó la fuerza de la militancia
18 de agosto del 2019

PUNTO DE VISTA

Ganó la fuerza de la militancia

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Oscar-Sosa.jpg

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, los próximos inquilinos de las oficinas de Insurgentes Norte, quienes a partir del 18 de agosto tomarán el liderazgo de lo que será el nuevo PRI.

El pasado domingo, el priismo nacional volvió a vivir otro proceso de elección abierta a la militancia, para elegir a su nuevo dirigente nacional y secretaria general, para el periodo 2019-2023.
La fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, fueron los encargados en demostrar a la militancia que ellos eran la mejor opción para darle al tricolor un mejor rumbo y viabilidad, en esta nueva era política que vive México.
El PRI durante el gobierno peñista llegó con la recuperación de la presidencia de la República, permitiendo generar condiciones positivas que beneficiaran al tricolor, dándole un respiro de cambio, pero el desempeño de sus dirigentes nacionales hizo que la brújula partidista se perdiera, generando caos e incertidumbre. 
Ese viejo régimen priísta quería continuar liderando, manteniendo el control del partido, con candidatos a modos que beneficiaran sus intereses a su medida. Pero como nada es eterno, la propia militancia otorgó voto de castigo, y le dio oportunidad a una fórmula de rostro nuevo, acompañado de juventud y experiencia, con tenacidad y fuerza, que no representa más de lo mismo, y, por si fuera poco, personajes que conocen al PRI desde sus entrañas.
¿Qué viene para el tricolor? Desde luego, debe generar un proceso de cambio interno como externo, reagrupar a la militancia que por mucho tiempo fue abandonada, creando condiciones necesarias para integrar un nuevo modelo de partido, que permita rescatar a sus integrantes, y dejar las viejas prácticas que tanto afectaron y que los mantiene en los últimos lugares. Su primer prueba de fuego 2021, ahí será su pase de entrada o salida hacia la candidatura a la presidencia de la República para 2024.  
 
 
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}