Mérida, la mejor ciudad del mundo del 2019
18 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

Mérida, la mejor ciudad del mundo del 2019

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_alicia_8908d711-a5ef-418a-af16-0807805307aa.jpg

Esta semana, la casa editorial Condé Nast Travel calificó a la ciudad de Mérida como de las mejores ciudades en el mundo, dentro de la categoría de ciudades pequeñas, arrebatándoles la distinción a lugares como Québec, Canadá o Salzburgo, en Austria. 

La editorial realizó una encuesta entre sus lectores para conocer qué ciudades del mundo les había gustado más en sus recientes visitas; se les preguntó sobre la gastronomía del lugar, el servicio, la infraestructura hotelera, el transporte, todo lo que un turista observa y califica. 

Y es que ganarle a una ciudad tan armoniosa como Québec, donde resaltan los  paseos entre los comercios al estilo francés, el olor a las viejas panaderías y sus calles bien trazadas, fue toda una proeza. 

Yucatán vive uno de sus mejores momentos en el plano turístico. El liderazgo de Michelle Fridman al frente de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se ve a primera vista, ante la organización de eventos de talla internacional, como la reciente celebración de la reunión de los premios nobel de la paz, todo un suceso para la región y el país. 

Experta en la proyección de eventos turísticos a nivel internacional, Fridman ha conseguido que Yucatán se convierta en la sede del Tianguis Turístico en el 2020, evento que coincidirá con el equinoccio de primavera. 

La estrategia de los roadshow al interior del país busca reforzar las alianzas con los medios de comunicación y prestadores de servicios del ramo turístico, especialmente con las agencias de viajes. Fridman busca la internacionalización de Yucatán sin olvidar su presencia al interior del país.

Ayer, la Sefotur presentó a Yucatán como destino turístico en conocido hotel de Villahermosa. Acompañados propiamente de hoteles y de aerolíneas patrocinadoras, los colaboradores de la Sefotur dieron a conocer las bondades más importantes de la Península: sus regiones, gastronomía, actividades culturales y artísticas en prácticamente todo el año, su cada vez amplia infraestructura hotelera, restaurantes, sus 340 kilómetros de costas, su espectacular sistema de grutas conformado por más de 3 mil puntos en todo el estado, además su imponente industria de negocios y, especialmente, su herencia cultural maya, hacen a la entidad yucateca como de las más importantes en el país, de las más reconocidas, de las que más ha logrado posicionarse con mayor fuerza, pese a los recortes presupuestales por parte de la Secretaría de Turismo. 

Michelle Fridman y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, saben que apostarle al turismo se convierte en una gran inversión a mediano y largo plazo, en el que no hay pérdidas pero sí ganancias de mucha derrama económica en todos los sectores que convergen al tema turístico. 

No dejaré de mencionar que para levantar al turismo, más que dinero se necesita visión y actitud para hacer las cosas. 

 

 @aliciamateos

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}