Modelo tradicional de negocios vs startup
18 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

Modelo tradicional de negocios vs startup

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_erick.jpg

En las columnas anteriores te platique sobre los tipos de emprendedores que hay, en esta ocasión entraremos al tema primordial que todo emprendedor debe saber al momento de dar el primer paso a su emprendimiento y para eso debemos cuestionarnos la siguiente pregunta ¿mi emprendimiento es un modelo tradicional de negocios o una startup? 

 

Te preguntaras cuales son algunas de las diferencias entre ambos modelos de emprendimientos, cabe mencionar que todo emprendedor está pensando en 2 objetivos principales  VENDER MAS PRODUCTOS O SERVICIOS Y TENER UN BUEN CONTROL DE SUS PROCESOS, al decir esto me refiero que todos buscan ser más productivos y más rentables económicamente hablando pero lo importante aquí, es que esos dos objetivos se ven reflejados en ambos modelos pero aplicados de diferentes formas.

 

 

 Los modelos tradicionales de negocios o emprendimientos postergan su plan de crecimiento ya que comúnmente NO cuentan con bases tecnológicas en sus procesos y miden el crecimiento de su empresa en base a la capacidad de control manual que puedan tener sobre sus ventas y procesos como mencione al inicio,  su marca es comúnmente orientada a una posicionamiento local o nacional pero bajo el cuidado de sobrevivir y mantenerse, esto es igual para la forma de invertir o buscar la captación de nuevos inversionistas, el control es lo primero.

 

 

Entremos a las startup, son mismos principios de arranque, pero los que las hace únicas y diferentes es que esta, si busca la aplicación de herramientas tecnológicas como principios básicos y buscan tener un grado de escalabilidad más acelerada que los negocios tradicionales apoyándose internet, plataformas online, trabajo freelance y muchas más herramientas  productivas que las vuelve más atractivas y aportan al desarrollo de un sistema de escalabilidad más competitiva ante la competencia, por ejemplo esta buscan un crecimiento exponencial más rápido y  posicionamiento apresurado ya que el mercado siempre está demandando  proyectos iguales o similares a los tuyos. 

 

 

¡El crecimiento de su empresa! es en base a un control de sistemas en programación o software que les permite a ellos un mejor análisis de datos para la toma de decisiones, con este te has de preguntar ¿Cómo se si mi emprendimiento es una startup de alto impacto?  Se definen en 3 aspectos claves para eso como número 1. Que Resuelva un problema o necesidad y que a partir de esa solución puedas generar un ingreso. Número 2.  Que sea escalable es decir que pueda tener capacidad de obtener e incrementar ingresos permanecía en el mercado, numero 3. Que sea replicable es decir que se pueda ejecutar a través de la tecnología o proceso en cualquier lugar del mundo.

 

 

Cabe destacar que existen emprendedores y empresarios vieja escuela repiten el modelo tradicional de negocio de manera automática de tener ingresos y poner negocios que ya existen en el mercado y se vuelven una solución más de tantas, los emprendedores de startup se apoyan de metodologías de emprendimientos más actuales y buscar impactar a la sociedad resolviendo problemas o innovando dentro de los negocios tradicionales, pero de manera innovadora.

 

En la próxima edición te hablare sobre esas metodologías de emprendimiento.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}