¡HTGAWM 5 ya llegó a Netflix!
18 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

¡HTGAWM 5 ya llegó a Netflix!

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Jos-Giorgana.jpg
La plataforma favorita de muchos de nosotros estrenó la quinta temporada de How to Get Away With Murder, ese thriller legal mezclado con misterio de alta calidad donde Viola Davis (Fences, 2016) ha logrado sus mejores interpretaciones para la televisión. Debo admitir que soy un gran fan, y que estoy algo triste porque la siguiente temporada será la última vez que veamos a este grupo juntos.
 
Pero no es momento de tristezas. En esta quinta temporada continuamos los sucesos de la anterior, con todas las consecuencias que ya veíamos venir. Tal como la producción nos tiene acostumbrados, la historia se nos va desenvolviendo poco a poco, con ese sello narrativo que tanta personalidad le da al producto. Si algo saben hacer los productores de este misterioso drama-thriller legal es, justamente, entretenernos con una sólida historia. Aunque debo admitir que no sé qué tan positiva sea.
 
 
Cierto es que la serie está llena de personajes imperfectos, una gran cuota de corrección política en términos de representación de minorías pero, ¡por dios! ¡Esta gente no deja de cometer actos perversos! Eso sí, con una calidad narrativa muy fina, un juego de tiempo y espacio complejo pero nada difícil de seguir – lo que habla de su pericia –, y unas interpretaciones formidables. Quizá sea justamente en esa ficción tan imposible donde resida su excusa. Porque todo ese juego de flashbacks, pasado y presente mezclándose frente a nosotros y sirviendo de hilo conductor para la narración no pueden más que remitirnos a su calidad de ficción, de producto. Por tanto, no hay que creer que esto es una representación fidedigna de la vida de un abogado. ¿O sí?
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}