Despertando la conciencia ambiental desde la Laguna de las Ilusiones
20 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

Despertando la conciencia ambiental desde la Laguna de las Ilusiones

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_katia_COLUMNISTAS-katia-Xicotencatl.jpg
 
Interactúa por Katia Herrera Xicoténcatl 
 
 
 
Uno de los más grandes ejemplos de la fuerza ciudadana, es lo que podemos observar con la Limpieza de la Laguna de las Ilusiones, operado por los jornaleros y por el Ing. León Mauro Gutiérrez Ferretis.
Hace nueve años iniciaron con esta estrategia, eligieron la zona del Macayo en la Colonia El Recreo, ahí la gente de la zona, los vecinos y también los automovilistas han tomado el lugar como un basurero. Ya hay leyes que prohíben se tire basura en las calles, contaminando la ciudad, ahora falta que se apliquen.
Nuestra falta de conciencia ambiental es terrible. En las Jornadas de Limpieza a la Laguna de las Ilusiones se han encontrado botellas de bebidas alcohólicas, material de construcción, lavabos, lavadoras, llantas y hasta refrigeradores, entre otras “linduras”. 
La labor que se hace por este grupo es muy noble. Al pasar los años, ellos han sido los precursores. Han abierto brecha y se convirtieron en la inspiración de todas aquellas asociaciones que realizan causas en pro del medio ambiente. Ya no están aislados, ahora han surgido otros colectivos como “La ciudad verde”, “Comprometidos con el medio ambiente”, entre algunos otros. 
Trabajar en este tipo de iniciativas es pasar mucho tiempo caminando solo y ya después surge la compañía, que se une por que le gusta lo que estás haciendo y porque también le mueve como motivación, proteger el hogar llamado tierra.
León Gutiérrez ha hecho escuela con una generación de jóvenes que ha estado con él, desde el 2010 y que hoy cada uno tiene ya su trayectoria y escuela, tales como Juan Ramón Gallegos, Jorge Márquez, Eduardo Reyes, Linda García y Jorge Cruz. 
Se ha cumplido con la finalidad de “mover conciencias” cada vez son más los grupos que se suman y los lugares en donde se replica este tipo de acciones. Por qué no se trata de invitarlos a que vayan a limpiar nuestras colonias, sino que imitemos estos buenos ejemplos. 
Para contacto favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mis redes sociales en Facebook e Instagram: Interactuamx y en twitter: @mxinteractua @katecy23
 
 
 
 
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}