20 de julio del 2019

Tabasco en 3D

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_columnistas_COLUMNISTAS-katia-Xicotencatl.jpg
De la generación Milenial se dicen muchas cosas. He tenido la oportunidad de conocer las virtudes y los defectos. Creo que en ellos es más posible amar sus puntos a favor.
 
Y uno de estos es que aquellos que están especializados en un área, le apuestan en grande a Tabasco. Lo cual se ve reflejado en la galería Otót Amarte, un centro cultural “vivo”, que mezcla lo mejor del arte en la entidad, así como herramientas tecnológicas: 3D, modelado en blender y realidad virtual. Este espacio se localiza en la calle Guatemala de la Plaza City Center y será abierto para el público el 19 de julio. 
 
Este sitio ofrece experiencias a través de la aplicación “Vamos a Tabasco”, César Adrián García, Manuel Gordillo y Jorge Luis Esteban desarrollaron viajes en realidad aumentada, así como unas playeras interactivas y animadas, que se puede utilizar con ayuda de este software. Esta app fue creada por la empresa Vórtice VR, de la que ellos forman parte. 
 
Pero también, se puede apreciar un mural del artista Oliver Trauma, que a simple vista es una genial obra de arte, pero que, si la observas con la app, entonces puedes admirar manatís, cocodrilos y hasta los enigmáticos pejelagartos.
 
En un cuarto “oscuro”, Baldemar Hernández con su “Letra fina” plasmó leyendas sobre el pozol, pero que, al quedarse en la oscuridad, pueden ser leídas en yokot´an.
 
Otra de las atracciones de este lugar será la instalación de un mini sistema de acuaponia en el que se cosecharan pescados y hortalizas. Este módulo ha contado con la asesoría de Lino Romero.
 
Y para cerrar con broche de oro, se podrán degustar las delicias de una cocina chontal. 
 
Se trata de una apuesta muy ambiciosa por estos tabasqueños, egresados del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey que han decidido darle lo mejor de su conocimiento a Tabasco y trabajar para verlo florecer. 
 
Para contacto favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mis redes sociales en Facebook e Instagram: Interactuamx y en twitter: @mxinteractua @katecy23
 
Interactúa
Katia Herrera Xicoténcatl 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}