20 de julio del 2019

Carbono azul y Tabasco

Leer más...
El dióxido de carbono (CO2) es de suma importancia para la vida en la tierra. Las plantas, algas y las bacterias que realizan fotosíntesis oxigénica, usan la energía que emite el sol para la realización de la fotosíntesis y así liberar oxígeno, vital para la supervivencia del ser humano.
Leer más...

“Niños, ángeles, responsabilidad social y el incendio”

Leer más...
Hace tres semanas aproximadamente, el día 8 de junio, se llevó a cabo en un colegio de Villahermosa la EXPO EPE (Empresa Pre-incubada Escolar) 2019. En este proyecto participaron niños desde cuarto de primaria hasta segundo de secundaria, los cuales se prepararon para este evento con dos meses de anticipación. 
Leer más...

“León, CMP y Villahermosa”

Leer más...
La semana pasada, de miércoles a sábado específicamente, se llevó a cabo el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019 en la ciudad de León Guanajuato.
Leer más...

Yu-balcah, Refinería y Vasos de Plástico

Leer más...
El miércoles pasado día 5 de Junio de 2019 se celebró el día mundial del medio ambiente (dos días después del día mundial de la bicicleta). Cabe mencionar que este día se celebra desde 1974 con el objetivo de sensibilizarlos respecto a este tema. En Tabasco la celebración de este día se realizó en Yu- Balcah “Selva de las mil voces” en donde se otorgó el premio estatal de ecología “José Narciso Rovirosa” y otros premios relaciona- dos con acciones encaminadas a proteger el medio ambiente.
Leer más...

“Fracking, agua y plástico”

Leer más...
El fracking ha sido un tema de polémica a nivel mundial, incluso nuestro presidente en alguno momento comentó que esta práctica quedaría prohibida durante su sexenio.
Leer más...

Fue interesante lo de Altozano y, ¿Villahermosa?

Leer más...
La semana pasada se anunció que se haría el traslado del Palacio Municipal a la zona de Altozano, lo cual levantó gran polémica en las diversas redes y círculos sociales no nada más de nuestro estado, sino también a nivel nacional.
Leer más...

Proyectos Sustentables

Leer más...
Durante la semana pasada, en las redes que me muevo, además de los canales de televisión que veo, fue altamente notorio la cantidad de videos y reportajes referentes a la contaminación, a la alta cantidad de plástico en mares y ríos, los estragos del calentamiento global como consecuencia de nuestra forma de vida, el daño que se le está ocasionando a diversos ecosistemas alrededor del mundo que traerá como consecuencia la extinción de una o más especies (El Financiero: ONG declara funcionalmente extinto al koala en Australia) y la alta contaminación provocada por incendios, unos fortuitos y otros como parte de procesos agrícolas tradicionales en nuestros país.
Leer más...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}