GENOVEVA JAVIER PEREZ
17 de octubre del 2019

PUNTO DE VISTA

La mentira de detectar mentiras

Leer más...

Atrévete a engañarme por Genoveva Javier Pérez

 

Todo a nuestro alrededor comunicar algo, desde un silencio, un gesto, un murmullo hasta llegar a la forma más común que es la palabra hablada. 

Leer más...

La otra cara de Netflix: reconstruyendo la realidad y el estatus social en México

Leer más...

Parte II

La semana pasada expusimos la gran apuesta de Netflix al presentar cómo vive la élite mexicana, ese reducido grupo dueño de privilegios y

de una fortuna que diariamente se acrecienta, mientras el ciudadano de clase media imita hasta donde le es posible su estilo de vida, atraído

 como nunca antes al consumismo de las grandes marcas.

Leer más...

La otra cara de Netflix: reconstruyendo la realidad y el status social en México

Leer más...
En los últimos años las transmisiones por streaming no sólo se han apoderado de la audiencia de la televisión abierta, sino que en materia de contenidos encontraron una gran veta al develar la vida de las élites mexicanas.
Leer más...

Desempleo ¿recesión o pretexto? Tercera y última parte

Leer más...
Estamos en la última entrega de un tema que en profundidad tiene muchas aristas. En esta ocasión nos referiremos a la relación entre el empleo y la función gubernamental en aras de esta titánica empresa en una economía que a todas luces se siente y percibe en estado de recesión.
Leer más...

Desempleo ¿recesión o pretexto? Parte II

Leer más...

Hace algunos meses un diputado local en funciones, cuyo nombre es homónimo de un famoso y regordete comediante de la década de los 70’s, me expresaba que en su vasta experiencia como empresario y conocedor del mundo que el problema con el desempleo se centra totalmente en la crisis económica, argumentando que no hay ni habrá ningún programa o acción que se implemente a nivel local que pueda ayudar a la gente con este gran problema social ¿Entonces -le dije- la actitud, la proactividad de una persona no cuentan? Su respuesta fue poco razonada: “-yo no despediría a un empleado por contratar a uno mejor que el que ya tengo”.

Leer más...

Desempleo, ¿recesión o pretexto?

Leer más...

El desempleo es un tema que debe ser central en la agenda pública pero del que la gran mayoría de servidores públicos se “ocupan” poco y de manera errada al ofrecer a todas aquellas personas en busca de una oportunidad laboral,  medios tradicionales casi obsoletos que dejan a las personas en franca desventaja.

Leer más...

“Lo que las mujeres ven en ti…Clave para causar una buena impresión”.

Leer más...

Si hay una verdad digna de repetirse tantas veces sea necesaria con el afán de ayudar a la gente a impactar en nuevos escenarios y con gente diferente es la siguiente: “Sólo hay una oportunidad para causar una buena impresión”. Por lo tanto, no hay segundas oportunidades para comenzar de nuevo, de ahí el interés de que te prepares para impactar y presentarte como la persona triunfadora que eres.

Leer más...

“Hazle caso a tu intuición”

Leer más...

Algunos lo llaman sexto sentido, otros intuición, pero lo cierto es que su nombre es lo de menos considerando su impacto en nuestras vidas. De hecho, el entrenamiento que se otorga en Quántico (la academia de formación de agentes del FBI en Estados Unidos), enfatiza la importancia de guiarse por el instinto, lo cual puede incluso hasta salvarte la vida.

Leer más...

Tu cara dice más de lo que piensas

Leer más...
Atrévete a engañarme 
Genoveva Javier Pérez
 
En el rostro tenemos aproximadamente 43 músculos faciales de los cuales, 5 de ellos pueden llegar a realizar 10 mil combinaciones diferentes, de las cuales 3 mil nos arrojan información útil respecto a lo que una persona está pensando.
Leer más...

“¿Recuerdas cuándo fue la última vez que dijiste una mentira?”

Leer más...
¡Atrévete a engañarme! La mentira como competencia social. Segunda y última parte.
Leer más...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}