Serenos, Morenos
18 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

Serenos, Morenos

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_juanjose_JUAN_JOSE.jpg

 

 

UNA FRIA PARA LA VISITA. Alejandro Rojas Díaz Durán, vendrá en breve a Tabasco a calar el ambiente, me informaron sus colaboradores en la entidad. De este político, dicen sus detractores que no lo conocen las bases morenistas, pero su historial dice otra cosa, que es licenciado en ciencias políticas de la Ibero con estudios de filosofía, periodismo y relaciones internacionales y ha colaborado con puros pesos pesados: Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís, Ricardo Monreal Ávila, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Andrés Manuel López Obrador. Fue asambleísta de la CDMX, diputado federal, funcionario del gobierno de la capital del país, ha escrito cuatro libros, y quiere ser dirigente nacional del partido/movimiento, Morena. Pordiositosanto. 

 

YA LE TOCA A UN MACHÍN. Por esto último es que abordo el tema que circula con profusión en las redes sociales donde mencionan que, Mario Delgado Carrillo, presidente de la cámara de diputados federal, supuestamente lleva ventaja. Esta posición partidista la disputa con verdadero coraje,Yeidckol Polevnsky Gurwitz, actual dirigente, quien pretende continuar, y Bertha Elena Luján Uranga, mamá de las muchachas que están bien apalancadas por el presidente, la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde Luján y Bertha María, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal. 

 

PARIDAD, DIJO EL TRIFE.  Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aclaró que quienes actualmente ocupan cargos en la dirección ejecutiva o en los congresos de Morena solo podrán reelegirse consecutivamente una vez y la reforma estatutaria que permitirá dos reelecciones solo será aplicable en el próximo proceso interno, lo que sacaría de la jugada a Yeidckol y a doña Bertha. En Tabasco, el grupo del consejero de Pemex, José Eduardo Beltrán Hernández y de la diputada local, Ena Margarita Bolio Ibarra, apoya a Bertha, y a contrapelo, el gobernador y la dirigencia estatal de Morena se la juegan con Delgado.

 

GRAN RESERVA. Y ¿Quiénes apoyan a Alejandro Rojas? Son miles de tabasqueños que están con Obrador, pero no con el partido en el poder, pues a los activistas que le llevaron votos a Morena y que esperaban recompensa, los dejaron colgados de la brocha, mientras la lista de priistas, panistas y nuñistas que agarraron hueso en el gobierno estatal y federal de la 4T, es inmensa, como dice el dichoso dicho, ellos corrieron la liebre y estos la alcanzaron. Al menos en Tabasco, este escenario sería favorable para Rojas. 

 

LA CAMINERA. El gobernador Adán Augusto López Hernández acudirá al programa Tele reportaje antes de su primer informe y responderá las preguntas del auditorio. Confía en la buena conducción del principal locutor de este programa noticioso quién desde inicio del año actúa cual vocero de la 4T.  Los entrevistados que manifiestan no estar de acuerdo con la postura política del gobierno actual, son sometidos a cuestionamientos incisivos e incómodos que muestran una clara tendencia oficialista. Sea por Dios. 

 

LA POSTA (151019) AHORA TABASCO

 

Juan José Sánchez Gálvez

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}