El salario del miedo
17 de octubre del 2019

PUNTO DE VISTA

El salario del miedo

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_juanjose_JUAN_JOSE.jpg
“Aunque todos los signos indican que el gobierno federal entró en una fase de derrumbe, cabe la esperanza de que la buena suerte de Andrés Manuel López Obrador se vuelva a manifestar y los mercados reaccionen de manera moderada…”
 
La posta por Juan José Sánchez Gálvez
 
 
NO LA…A Carlos Manuel Urzúa Macías se le pegó lo austero, en su carta renuncia a la titularidad de la SHCP, hace gala de brevedad, pero coincide en lo general y particular, con el exdirector general del IMSS, Germán Martínez Cazares, de que el gobierno de la 4T es un desastre universal. Aunque todos los signos indican que el gobierno federal entró en una fase de derrumbe, cabe la esperanza de que la buena suerte de Andrés Manuel López Obrador se vuelva a manifestar y los mercados reaccionen de manera moderada, pues la renuncia de Urzúa estaba prevista, como también está prevista la del sustituto, Arturo Herrera Gutiérrez quién el 11 de marzo aseguró que la refinería de Dos Bocas sería cancelada y los recursos reprogramados para la producción de hidrocarburos, lo que fue desmentido por el presidente. Por eso su carita de preocupación cuando fue presentado. Pordiositosanto.
 
SI LA…Lo digo con todo respeto y honestidad que, si en estos momentos renunciarán el director general de Pemex, el de la CFE o la secretaria de energía, no pasaría nada en el país. Suponiendo que el presidente, rápido y de buen modo, nombrara a otros personajes mejor dotados para el cargo, a lo mejor hasta los dichosos mercados financieros se sentirían aliviados y las mentadas calificadoras mejorarían su calificación. Aunque, cuando se trata del secretario de hacienda, se siente cierta preocupación, pues se sospecha que estos funcionarios que manejan el dinero, renuncian cuando no quieren verse involucrados en un problema que lo dejaría marcado ante la opinión pública para toda la vida.
 
YA LA…Antes de la renuncia del doctor Urzúa a la SHCP y de su oficial mayor, Raquel Buenrostro, ayer al mediodía, hicieron lo mismo 11 altos funcionarios, entre otros, Josefa González Blanco en la Semarnat y Germán Martínez en el IMSS. Éste último lo hizo en una extensa carta donde denunció que la SHCP había instituido recortes presupuestales criminales que dejaban boqueando a los derechohabientes de esa noble institución de seguridad social y que le habían sido impuestos delegados que no sabían nada de nada (Ahí te hablan Candelario). Germán, muy acomedido, le terció el problema a Urzúa, aunque sabía que el autor de los ajustes era el propio presidente. 
 
 
 
LA CAMINERA. Ayer mismo se dijo que aprovechando la viada, podría desatarse una desbandada, al fin que pretextos sobran, como lo hizo Chepa González que hizo retrasar un avión comercial y renunciaba para no dejar mal al presidente. El ingeniero Javier Jiménez Espriú de la SCT podría argumentar, como Raúl Ojeda, que quiere irse a cuidar a sus bisnietos. Ya se comentó que la notaria con licencia, jubilada de la SCJN y senadora con licencia, Olga Sánchez Cordero, quiere regresar a su escaño para no tener que aguantar a Obrador. Debe ser horrible tener tanto dinero y aguantar a un jefe tóxico. Sea por Dios. 
 
Juan José Sánchez Gálvez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}