JUAN JOSE SANCHEZ GALVEZ
16 de septiembre del 2019

PUNTO DE VISTA

El grito de Ándres Manuel

Leer más...
VIERNES PATRIO. A partir de hoy se escucharán en cantinas, bares y cervecerías los gritos de alegría por la independencia del país, aunque los gringos nos hamaqueen de pies y manos con la intención de tirarnos al río Suchiate con todo y migrantes. 
Leer más...

EL PAQUETAZO 2020

Leer más...
SUAVE PATRIA. Un ciudadano auténtico paga sus impuestos, y el que paga honesta y puntualmente sus sagrados impuestos adquiere el derecho de exigir al gobierno que cumpla sus compromisos. El gobierno que cobra impuestos y demás, está obligado a invertir y gastar de manera honesta e inteligente estos recursos fiscales para el bienestar de sus gobernados. Los recursos financieros aportado por todos, no deben etiquetarse de manera exclusiva a un sector en particular sino distribuirse de manera equitativa, equilibrada, inteligente, con criterio de Estado. Pordiositosanto.  
Leer más...

“CARPETAZO” A LA CARPETA

Leer más...
REZOS Y ROSARIOS. Lástima que doña Agapita, la espiritista de Belén, Macuspana, descansa en el Valle de los Serios, pues auxiliaría muy bien al secretario de gobierno a descifrar el misterio de las muertes súbitas. En el supuesto y remoto caso de que el OSFE y el congreso local desaprueben la cuenta pública 2018 del poder ejecutivo responsabilizando al extinto, exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, fallecido a los 62 años el 11 de abril del presente, el gobierno actual no podrá recuperar lo saqueado a la hacienda pública pues no fue demandado antes de su muerte por un delito específico, por lo tanto todo emplazamiento al representante legal de su sucesión sería ilegal, según juristas consultados por este reportero. Si la cuenta pública 2018 de Arturo Núñez Jiménez es desaprobada, no tendrá efectos resarcitorios. Pordiositosanto.
Leer más...

Austeridad a gritos

Leer más...
VIERNES SOCIAL 1. El espíritu de don Manuel Ocaña ronda Palacio Nacional. El fantasma de don Xico Romero se pasea por palacio de gobierno. 
Leer más...

Conservadores...de chamba

Leer más...

PISTO: ¿SE SABEN “CAMBALACHE”? Reitero que nunca había escuchado que un presidente realizara tantas cosas trascendentes en tan poco tiempo como Andrés Manuel López Obrador, aunque no en todos los casos ha tenido buenos resultados. 

Leer más...

INFORME AFORTUNADO

Leer más...
SAN LUNES. Fue un buen día para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su mensaje político del primer informe protocolario y tercero de gobierno, como se leía en la mampara que le sirvió de fondo, el tabasqueño dio a conocer lo realizado en los nueve meses que lleva gobernando el país. En toda mi existencia no había escuchado tantas cosas trascendentes realizadas en tan poco tiempo por un gobernante mexicano. Aunque miles, sobre todo tabasqueños, hemos sufrido el golpe de la austeridad republicana traducido en desempleo, no podemos negar la trascendencia de su mandato, sin duda, la historia tendrá que contar que hubo un México antes y un México después de López Obrador. Pordiositosanto. 
 
LAMPARAZO DE DIÓGENES. Al comentar que la política es virtud y fortuna como decía Maquiavelo, el presidente reconoce que la buena suerte, también cuenta y los astros se alinearon a su favor desde el primer momento. Un político sin suerte no es político, dice el dicho, además hay que reconocer que el nativo de Macuspana es un hombre con virtudes y principios adquiridos en el trato con la gente de las comunidades indígenas y sectores populares del país. No hay en México un político que conozca con mayor detalle como vive, como sufre, como sueña la gente, que el hoy presidente. Conoce a gente luchona, inteligente, talentosa, que sólo necesita un pequeño empujón para el éxito, y eso está tratando de hacer.  
 
RESERVA DEL PATRÓN. Reconoció en su mensaje que no son buenos los resultados del combate contra la delincuencia, por lo tanto, el principal desafío en este momento, es pacificar el país, terminar con la violencia y la inseguridad, acabar con el contubernio entre delincuentes y autoridades que es el sello que trae pegada esta calamidad que asola al país. Manifiesta su confianza en la Guardia Nacional, actualmente con 58 mil 600 elementos que espera ampliar hasta 140 mil en más de 160 coordinaciones territoriales. Además de contar con una buena coordinación con gobiernos locales. Al concluir, manifestó su confianza en que no se crearán grupos facciosos con la fuerza de los reaccionarios de antes y tocó madera. Fue un buen día para López Obrador.
 
LA CAMINERA. El viernes, cinco opinadores, charlistas o conversadores, nos reunimos en el programa Enfoque, Ahora, conducido por Marissa Perea, con el fin de analizar o revisar dos temas: los resultados y el impacto del programa “Adiós a tu deuda” de la CFE, y los resultados obtenidos hasta ahora por la Guardia Nacional. A pesar de ser quincena y viernes por la noche, no faltamos al encuentro: Arturo “El rudo” Rivera, Manuel Andrade, Fernando Valdés, Yesi Frías, y este columnista del misterio. Tanto el “Adiós a tu deuda” como la Guardia Nacional, se encuentran en proceso y sus resultados se podrán evaluar con mayor precisión el fin de año. Sea por Dios. 
 

De la resistencia a la presidencia

Leer más...

DURA RESACA. Al cierre de esta edición iban 29 muertos en el atentado contra el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, una ciudad en crisis económica, como casi todas las de la zona petrolera del Golfo de México. 

Leer más...

Unión a conveniencia: 4T & S.A.

Leer más...

PEGA DURO EL REFINO. No puedo pasar por alto la segunda parte de la crónica mañanera del viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Leer más...

• CRÓNICA MAÑANERA

Leer más...
RECALENTADO. Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció darle carpetazo al saqueo a Tabasco por Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, un murmullo desconcertado inundó el ambiente en la carpa instalada en la 30 zona militar de Villahermosa dónde se llevó a cabo la famosa conferencia “Mañanera” el viernes 23 de agosto. Unos a otros nos miramos incrédulos de lo que estábamos escuchando de labios del hombre que ganó las elecciones el año pasado enarbolando el estandarte de la anticorrupción. Pero no hay nada escrito, lo mismo se dijo de Rosario Robles y cuando menos estará unos días en prisión. Hay que esperar. Pordiositosanto.
Leer más...

Declaraciones al licor

Leer más...

VIERNES SOCIAL 1. La declaración de la semana se la lleva el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que el pueblo “está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. 

Leer más...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}