Tabasco en alerta, ahora por lluvias
18 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

Tabasco en alerta, ahora por lluvias

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_5c795d04-fc2c-462e-94a3-b8ff74226d14.jpg

Las malas noticias para Tabasco no tienen para cuando terminar. No salimos de la terrible inseguridad que aqueja al estado y ya se está anunciado que la próxima semana podrían registrarse inundaciones similares a las de 2007. 

La información es oficial, ya fue dada a conocer por Protección Civil de Tabasco así como la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros. 

Pero además  se va a emitir una alerta para que la población tome medidas de prevención y está vez no sea sorprendida en sus viviendas.

En otras palabras, para quienes viven en zonas bajas no les quedará otra opción que levantar sus pertenecías y acudir a lugares más seguros, en refugios temporales o con sus familiares. 

Ante estos pronósticos, nada buenos para los tabasqueños, como muchos otros, en tiempos de la Cuarta Transformación, el gobernador Adán Augusto López Hernández declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil, para estar al tanto de lo que ocurra en las siguientes horas y días.

Hay que dejar en claro que son sólo pronósticos, pero hay que permanecer en alertas, máxime cuando se advierte que las lluvias podrían ser similares a las de 2007. 

Pero además es conveniente que las autoridades, lejos de provocar pánico en la población, informen en qué condiciones se encuentra el estado para hacer frente a fenómenos meteorológicos similares a los de hace 12 años.

Y en ello tiene mucho que ver las obras hidráulicas que durante más de una década se realizaron para brindar protección y tranquilidad a las familias tabasqueñas.

Ojalá esta vez Tabasco se encuentre preparado ante un embate de la naturaleza como el ocurrido en el 2007, el peor desastre de los últimos 50 años. 

Por lo pronto en su pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la posibilidad de lluvias de 50 a 75 milímetros para el martes de la próxima semana derivado de un alto potencial de desarrollo ciclónico que afectará el Océano Pacífico. Esperemos no pase a más por el bien de todos.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}