Aplastante triunfo de Alito Moreno
18 de agosto del 2019

PUNTO DE VISTA

Aplastante triunfo de Alito Moreno

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_5c795d04-fc2c-462e-94a3-b8ff74226d14.jpg
El triunfo contundente del campechano, Alejandro Moreno Cárdenas ayer domingo en la interna del PRI, era bola cantada como suele decirse, o en otras palabras, un asunto de mero trámite.  
 
Y eso lo sabía la yucateca, Ivonne Ortega quien durante la jornada electiva después de emitir su voto buscó por todos los medios desacreditar lo que ya veía venir, su inminente derrota ante una aplastante votación que le dará poco margen de impugnar el triunfo Alito Moreno. 
 
La encuesta de salida de Consulta Mitofsky, una vez que se cerraron las votaciones, confirmaron lo que ya todos se imaginaban: el triunfo del gobernador con licencia de Campeche. 
 
A diferencia de otras encuestas que se dieron a conocer previo a la elección interna y que daban una cómoda ventaja a Alito contra su adversaria más cercana, Ivonne Ortega, la de Mitofsky le dio un triunfo con el 80.9 por ciento de la preferencia de la militancia. 
 
De hecho, por la noche la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI oficializó la residencia a favor de la candidata de Moreno Cárdenas.
 
Y es que las cifras del PREP, con el 33 por ciento de las casillas computadas daban un 84.5 por ciento de los votos al campechano contra un 7.9 por ciento a favor de la originaria de Yucatán. Los resultados finales se darán a conocer el próximo 14 de agosto.
 
A través de sus redes sociales Moreno Cárdenas celebró su triunfo el cual dijo fue contundente y reiteró que en unidad y sumando voluntades regresarán la grandeza al partido.
 
En Tabasco, tierra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el campechano arrasó en las urnas sin mayores complicaciones. 
 
Desde que se instalaron las urnas hasta el cierre de la votación la jornada transcurrió sin mayores complicaciones.
 
No se duda que la ex gobernadora de Yucatán se inconforme ante los órganos del partido y luego ante los tribunales electorales. No obstante, el amplio margen de los resultados entre el primer y segundo lugar como se ve fue abismal, lo que dará el mínimo margen de maniobra a la yucateca para salirse con la suya. Este arroz ya se coció.
 
Por: Jesús Torres  
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}