La desesperación de Ivonne
18 de agosto del 2019

PUNTO DE VISTA

La desesperación de Ivonne

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_5c795d04-fc2c-462e-94a3-b8ff74226d14.jpg

Si hay quienes no tenían claro cuál era el papel que iba a jugar la yucateca, Ivonne Ortega, al participar en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, el miércoles por la noche quedó más que claro durante el segundo debate que organizo el partido previo a la elección del próximo domingo 11 de agosto.

La ex gobernadora de Yucatán, hay que decirlo, emprendió una campaña de desprestigio desde un inicio para manchar el proceso interno priista y no podía desperdiciar la última oportunidad durante el segundo encuentro que sostuvo con el contendiente a vencer, el campechano, Alejandro Moreno Cárdenas. 
 
Las descalificaciones de la ex gobernadora de Yucatán están todas documentadas en un grueso expediente de lo que ha dicho en prensa, radio y televisión así como redes sociales. Es, digámoslo así, todo aquello que contraviene el código de ética partidaria. 
 
En su intento de bajar de las preferencias al gobernador con licencia de Campeche, -a quien las últimas encuestas le dan ya un triunfo irreversible-,  Ivonne Ortega fraguó una estrategia para torpedear el debate a través de un montaje que finalmente no le funcionó.
 
Primero recurrió al ataque y la denostación con información falsa y segundo, metió mano en las preguntas que su público acarreado formuló de manera directa a Moreno Cárdenas contraviniendo las reglas del debate. Vamos montó un show para posicionarse pero también le falló. Es la desesperación de una aspirante que busca a toda costa perjudicar no sólo a un candidato sino a todo el partido.
 
Sabedora de su derrota, la yucateca buscará el próximo domingo violentar la elección interna, según se sabe, para llevarla a los tribunales, de ahí la suma que hizo del oaxaqueño, Ulises Ruiz sobre quien pesa un negro historial en temas político-electorales. 
 
Pero además, se ha dicho, que la yucateca tiene entre sus planes dejar las filas del Revolucionario Institucional para sumarse al nuevo partido de la ex convicta, la maestra Elba Esther Gordillo para iniciar una nueva aventura política. 
 
Ayer por lo pronto durante su visita a Tabasco, se vio en Ivonne Ortega el semblante de la derrota. 
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}