¿Por qué mi dinero?
18 de noviembre del 2019

PUNTO DE VISTA

¿Por qué mi dinero?

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_alicia_COLUMNISTA_ADELA_VIDALES.jpg

¡Hola a tod@s! Hoy iniciamos con esta nueva columna “Mi dinero” en donde platicaremos un poco del cómo, por qué y, sobre todo, para  qué es importante cuidar nuestro bolsillo.

 

El dinero todos los sabemos es escaso, pareciera que nunca nos rinde, claro está que la vida cada día se encarece más, ¿qué quiero decir con esto? Cada que vamos al mercado, al súper, o a la tiendita de la esquina pareciera que con lo mismo compramos menos o necesitamos más plata para comprar lo mismo. Claro que lo primero que nos viene a la cabeza es culpar a todos por esta situación iniciando con el gobierno y terminando con el marido  que no nos da más; o el patrón que no nos da un buen aumento. O todas juntas. Sin embargo debemos de considerar varios aspectos: primero la economía del país y del estado no necesariamente son responsabilidad del  gobierno en turno. Desde que entramos a la globalización (que ya en otra ocasión hablaremos de ello) estamos sumergidos en un mercado de oferta y demanda; esto conlleva que los precios de muchos bienes y servicios no necesariamente son impuestos por el vendedor.

Segundo. Entre más años cumplamos, nuestras necesidades son más costosas aún en una persona sana y sin problemas serios de salud; es decir, no es lo mismo el gasto de una persona de 30 años a una de 50 o 60 años. Les comparto que a mí me  acaba de indicar mi médico que debo de tomar calcio y suplemento alimenticio,  que ya por mi edad. ¡Vaya usted a saber! Pero ya tengo que agregarle  mil pesos más al presupuesto mensual.  Y por último, la cultura del ahorro y del presupuesto para unas finanzas sanas es escasa o nula. ¿Pero qué podemos hacer para mejorar nuestra economía familiar, personal? ¡Muchísimo y  hablo en serio! La edad, la ocupación, tu estado civil (seas papá o mamá, vivas solo o vivas con tus papás), trabajes de forma independiente o seas empleado, en esta columna te daré algunas sugerencias de cómo rendir nuestro bolsillo para saber cómo gastar mejor, pero también para un futuro mejor; y explicarte de forma sencilla lo que las revistas especializadas en economía y finanzas te quieren decir. 

Veremos algunos conceptos sencillos de entender pero con nombres rimbombantes. En pocas palabras cómo gastar mejor. Porque no todo es cuestión de ahorrar. Nos leemos pronto.  

Me encuentras en @aliciavidales 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}