Todos los días se trabaja para combatir inseguridad: AALH
18 de noviembre del 2019

Todos los días se trabaja para combatir inseguridad: AALH

b_420_0_16777215_00_images_politica_noviembre_86bc70e3-f03b-40fa-813b-0a1dd36a31dc.jpg

El gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró una vez más que todos los días se trabajan en estrategias del combate a la inseguridad, esto tras las ejecuciones entre ellos un elemento de seguridad pública en el municipio de Huimanguillo.

Apunto que las ejecuciones que se han dado en estos dos días son debido a grupos organizados, por lo que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) inició líneas de investigación, hay una constante de que muchos de los ejecutados son por arma de alto calibre que no son común, aseguró el mandatario estatal.

 

Cabe recordar que el policía Gaspar Rodríguez Escudero, fue ejecutado en el puente Solidaridad de Huimanguillo la mañana de ayer miércoles; mientras que en el municipio de Cárdenas hubo tres ejecutados; en la noche del martes en la colonia Gaviotas una pareja fue ejecutada que viajaban en un pochimóvil y horas más tardes un taquero en la colonia La Manga.

 

López Hernández, sostuvo que se ha tenido éxito con la estrategia del combate a la inseguridad, a la vez que reconoció el incremento de delitos de alto impacto, como el homicidio culposo, la violencia intrafamiliar, la violación y el narcomenudeo; sostuvo que otros delitos como el robo de autos, han disminuido un 40%, y el secuestro en un 60%.

 

Bases de Operaciones

 

Por otra parte dijo que su gobierno no escatimara recursos en el combate a la inseguridad, ni para la implementación de Bases de Operaciones para la Guardia Nacional, SEDENA y Marina.

 

Por lo que ya se instalará una en la región Sierra en el municipio de Teapa en la zona limítrofe con Chiapas y Cucuyulapa.

 

Recordó que en los municipios de Cunduacán, Centro, Cárdenas, región de los ríos en Balancán, Centla y Paraíso.

 

“No existen piratas”

 

Por último el mandatario estatal descartó que dentro de los límites de Tabasco existan “piratas” que hayan sido detectadas y denunciadas ante los atracos a plataformas petroleras.

 

Por lo que gobierno traba coordinadamente con las fuerzas federales para garantizar la seguridad de todas las instalaciones petroleras.

 

MIGUEL ÁNGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}