Inician pavimentación de calles y rehabilitación de caminos en comunidades de Comalcalco
19 de noviembre del 2019

Inician pavimentación de calles y rehabilitación de caminos en comunidades de Comalcalco

b_420_0_16777215_00_images_municipios_octubre_COMAL.jpeg

Para mejorar las condiciones de vida de 1 mil 244 habitantes, la Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis dio el banderazo a la pavimentación asfáltica de las calles Arboledas, Emiliano Zapata y Hermildo Juárez de la colonia 27 de Febrero en el ejido Santo Domingo con una inversión de 3 millones 517 mil 684 pesos del Ramo 33.

La obra de 950 metros lineales incluirá una ampliación de la red de agua potable en 300 metros lineales, servicio que habían solicitado muchas familias de esa comunidad donde actualmente las calles son de tierra y durante las lluvias se llenan de lodo.

Por otro lado también puso en marcha la reconstrucción de 1 kilómetro en varios tramos de carretera en la ranchería Jesús Carranza en favor de 300 familias de esa y localidades vecinas que transitan por ahí.

Actualmente, ese camino se encuentra muy dañado por el paso del tiempo, lo que implicará el cambio en la base de grava y arena, además del cuneteo. En estos trabajos la inversión será de 3 millones 454 mil 159 pesos, también del Ramo 33.

Durante el inicio de estos trabajos que realizó acompañada de los habitantes beneficiados, Méndez Denis explicó que hay un gran rezago en el mantenimiento de las carreteras pero la mayoría corresponden a la Junta Estatal de Caminos por lo que ya gestiona con el Gobierno del Estado su reparación y el apoyo de Petróleos Mexicanos para que se haga cargo de vías en comunidades donde tiene actividad petrolera.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}