Tabasco 2do lugar en acciones contra el Dengue: Comisión de Salud
18 de octubre del 2019

Tabasco 2do lugar en acciones contra el Dengue: Comisión de Salud

b_420_0_16777215_00_images_municipios_octubre_2ac864b7-6cc8-43c4-a7d0-f824f90e0346.jpg
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil dio a conocer que Tabasco ocupa, a nivel nacional, el 2do lugar en acciones contra enfermedades febriles y  en diagnóstico de dengue.


 

En entrevista a su llegada al Congreso local, el legislador precisó que si bien, la entidad y las autoridades están cumpliendo con su trabajo, es necesario que no se baje la intensidad de los trabajos porque es innegable que la presencia de los moscos es permanente.
 
Gordillo Bonfil dijo que al inicio del año, la entidad ocupaba el octavo lugar y ahora se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, eso quiere decir que las acciones están dando resultados, "pero tampoco es para que nosotros, en un momento determinado, bajemos la intensidad de las acciones. Se debe reforzar los esfuerzos porque es innegable que la presencia de los moscos es permanente", señaló.
 
Indicó que en los últimos meses se han presentado casos de dengue clásico y casos aislados, sin embargo se comprometió a investigar posibles casos de zika y chikungunya.
 
Finalmente, informó que en los próximos meses retomarán las visitas a los hospitales públicos del estado y además, se prevé incluir al ISSSTE y al IMSS, que son hospitales federales.
 
REPORTERO: MIGUEL SARRACINO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}