Instalaran incineradora para generar energía
23 de octubre del 2019

Instalarán incineradora para generar energía

b_420_0_16777215_00_images_municipios_PORTADA_01.jpg
Empresa coreana y autoridades de Huimanguillo proyectan generar energía con las 300 toneladas de basuras que producen en el municipio.
 
La empresa coreana Younchang Engineering y el Ayuntamiento de Huimanguillo firmaron un acuerdo de intención para la construcción de una planta incineradora de basura, que busca generar energía eléctrica. 
La inversión sería de 100 millones de dólares (MDD), el 50% lo pondría la empresa surcoreana y la otra parte estaría respaldado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó Ramón Arturo González de la Cruz, secretario del Ayuntamiento de Huimanguillo. 
De acuerdo con el funcionario la inversión del proyecto se recupera en 25 años, después del plazo la empresa coreana entrega la planta al Estado. 
Actualmente los empresarios coreanos trabajan en el estudio de factibilidad e impacto ambiental. Las autoridades del municipio esperan que los resultados sean favorables y que, para enero del 2020, se empiece con los trabajos de la construcción de la incineradora.
“Toda la basura que se genera en Huimanguillo se entregara a la fábrica, está la incinera y la convierte en energía eléctrica”, manifestó el funcionario municipal.
La planta incineradora de basura tiene una capacidad para quemar 300 toneladas de desperdicios, lo que representa la recolección diaria en el municipio.
Actualmente Huimanguillo cuenta con un basurero a cielo abierto; con la construcción de la planta se pondrá fin al problema de contaminación ambiental, refirió el funcionario municipal. 
La incineradora genera entre 8 y 10 kilowatt/hora (Kw/h), lo que abastaría a 600 familias, que a decir de González de la Cruz lo producido será para suministrar de energía las oficinas del ayuntamiento y generar un ahorro aproximado 3.3 millones de pesos. Actualmente el municipio tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 42 millones de pesos.
Actualmente la empresa coreana tiene proyectado instalar dos plantas incineradoras en Tabasco, una en Tapachula, Chiapas y otra más en Cancún, Quintana Roo. 
 
ANTECEDENTES DE YOUNCHANG ENGINEERING
Compañía que tiene presencia en 15 países del mundo y con una amplia experiencia en la construcción de plantas de energía nuclear, refinerías y plantas incineradoras de basura.
 
Caja de datos: Incineradora de Basura
-Inversión: 100 millones de dólares a recuperar a 25 años
-2 años para la construcción de la incineradora 
-4 mil empleos generados durante los dos años de la construcción de la planta
-800 empleos cuando este en funciones la planta
-Ubicación: A un kilómetro de la subestación eléctrica de CFE
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}