Mujeres no aprovechan brigadas médicas
22 de octubre del 2019

Mujeres no aprovechan brigadas médicas

b_420_0_16777215_00_images_municipios_agosto_feliciano-wong-salud.jpg
Hasta cinco mujeres acuden diariamente a realizarse exámenes de mastografía en los módulos itinerantes que la coordinación Municipal de Salud instala en las comunidades, lamentó el doctor Feliciano Wong Ortiz, quien señaló que esto refleja el desinterés que existe, por parte de las mujeres, para estar al pendiente de su salud.
 
 
Wong Ortiz explicó que en estos módulos, se realizan exámenes para la detección de cáncer cervicouterino y se aplica la mastografía, además de realizar ultrasonidos para detectar diferentes patologías en las mujeres.
 
 
"Acudimos todos los días a las comunidades, en donde también llevamos brigadas médicas para la ciudadanía. Hemos observado que muy pocas acuden a realizarse estos exámenes, pese a que anunciamos con tiempo las visitas a las comunidades", señaló.
 
 
El coordinador de salud del municipio de Centro, exhortó a la población a que acudan a estas brigadas médicas y aprovechar los servicios, ya que lo más importante es la prevención.
 
 
"Es importante la detección temprana de cualquier enfermedad. Es importante que las mujeres se preocupen para que no tengan esa enfermedad, ya que no es mortal si se detecta a tiempo y se maneja con los tratamientos adecuados".
 
 
Finalmente, Feliciano Wong, destacó que se han detectado cuatro casos positivos de cáncer de cervicouterino, además de cinco casos de cáncer de mama en lo que va del año.
 
Miguel Sarracino
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}