Anuncian brigada médica para los Bitzales
18 de agosto del 2019

Anuncian brigada médica para los Bitzales

b_420_0_16777215_00_images_municipios_agosto_SANDRA_BIBRIESCA_BRIGADA_MEDICA.jpg
Una brigada médica para apoyar a las personas con problemas de salud en la zona de los Bitzales y parte de Centla, fue anunciada por la regidora del municipio de Centla, Sandra Bribiesca Cifuentes debido a que se ha detectado personas con daños en la piel debido a la alta contaminación en los ríos de la zona.
 
Explicó que tan solo en la zona de los Bitzales, han encontrado cerca de siete personas con daños en la piel debido a la presencia de hongos y escabiosis, por lo que junto a Farmacias Caballero se realizaran estas brigadas para llevar medicamentos a estas personas y apoyarlas, ya que son personas de escasos recursos.
 
“En los Bitzales hay problemas de piel por la contaminación del agua y lamentablemente hay medicamentos caros que le recetan a los pacientes y ellos no pueden adquirirlos. Entonces, junto a Farmacias Caballero vamos hacer la sinergia y llevar medicamentos o pomadas para que puedan utilizarla los afectados”, dijo.
 
PRESENTAN TALLER EL RESCATE DE LAS FÓRMULAS MAGISTRALES.
En el marco de las actividades por el 109 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, se llevará a cabo un curso - taller sobre la elaboración de 'fórmulas magistrales', los días 22 y 23 de agosto.
 
Lo anterior fue dado a conocer por la organizadora de dicho evento, Angélica Jiménez Pérez quien resaltó que el taller está dirigido a la comunidad médica, así como biólogos, químicos y demás especialistas del sector salud y la inscripción es gratuita.
 
Destacó que el objetivo es rescatar la elaboración de fórmulas magistrales, que son efectivas para tratar diversos padecimientos, además su costo es mucho más bajo que el de los medicamentos de patente. 
 
MIGUEL SARRACINO
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}