Van tras transporte pirata en los municipios
18 de agosto del 2019

Van tras transporte pirata en los municipios

b_420_0_16777215_00_images_municipios_agosto_23taxispiratas_main.jpg
La Secretaría de Movilidad (Semovi) acordó con los 17 alcaldes de la entidad, realizar operativos junto a los elementos de tránsito municipal, con la finalidad de detener las unidades que de manera irregular prestan el servicio de transporte público.
 
Al término de la reunión que sostuvieron junto al Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, la titular de la secretaría Egla Cornelio Landero, señaló que cada uno de los ediles expuso los diferentes problemas que hay en sus municipios, por lo que se actuará en base a los reportes que entregaron.
 
Cornelio Landero precisó que, los municipios con mayor reporte de transporte pirata son Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Tenosique, por lo que serían los primeros municipios en donde se reforzará la vigilancia.
 
"En el caso de Comalcalco, la pasada administración entregó 40 placas de Taxis Plus, pero los choferes al no contar con una plataforma, levantan a los usuarios en cualquier punto o andan ruleteando y ahí están actuando conforme a la ley" refirió la funcionaria.
 
UNIDADES DE TAXI PLUS OPERAN FUERA DEL REGLAMENTO: LMD
Un total de 47 unidades de Taxis Plus operan incumpliendo la modalidad que se les autorizó desde la administración pasada, es decir, ruletean sin utilizar la plataforma digital, denunció la edil de Comalcalco, Lorena Méndez Denis.
 
Refirió que se tiene un grave conflicto entre transportistas, porque los Taxis Plus se dedican a “ruletear” como colectivos, y hacen la parada en donde quieren, situación que ha causado la molestia de las otras modalidades.
 
Méndez Denis, dijo, que hasta el momento, solamente una unidad ha podido ser detenida, por lo que espera que con los operativos que se realizarán junto a la Semovi logren meter en cintura a esos transportistas.
 
MIGUEL SARRACINO
 
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}