Dejaron plantas potabilizadoras en mal estado: CEAS
16 de septiembre del 2019

Dejaron plantas potabilizadoras en mal estado: CEAS

b_420_0_16777215_00_images_municipios_agosto_PLANTA-EL-MANGO-03.jpg

Plantas potabilizadoras en mal estado y poco mantenimiento, fue parte de las irregularidades que se detectaron durante el inicio de esta administración. Sin embargo, eso no ha sido excusa para no trabajar en la recuperación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera.


En exclusiva para Ahora Tabasco, el funcionario estatal detalló parte de las acciones que se han estado realizando durante estos siete meses de administración y como se han invertido más de $108 millones de pesos para la recuperación de las 19 plantas potabilizadoras del Estado.

Y es que resaltó que el CEAS, está trabajando a una velocidad que nunca antes se había visto, dejando a un lado las escusas y olvidándose del pésimo trabajo que realizó la pasada administración de Gobierno.

"Estamos ya en proceso de rehabilitación y reacondicionamiento de la planta el Mango, que es la principal planta potabilizadora que tiene el CEAS, ya que la encontramos prácticamente con una capacidad del 83 por ciento de eficiencia en su operatividad", aseguró.

Padilla Herrera dejó en claro que con trabajos que se realizan en la planta el Mango, esta funcionará al 100 por ciento para el mes de diciembre.

Indicó que el CEAS tiene a su cargo 19 plantas potabilizadoras, las cuáles se encuentran ubicadas en Centro, Tenosique, Cárdenas, Emiliano Zapata, Tapijulapa, entre otras partes del Estado, por lo que aclaró, que éstas plantas están operando de un modo relevante debido al olvido que tuvieron durante el pasado sexenio.

Finalmente, Padilla Herrera informó que para el último cuatrimestre de 2019 se están solicitando más de 22 millones de pesos para la eficiencia de los trabajos del  organismo, por lo que están en proceso de justificación de lo que van a requerir para invertir en temas de agua.

CAJA DE DATOS:

* Invertido en 7 meses $108 millones de pesos.
* Encontraron plantas sin mantenimiento.
* 19 plantas potabilizadoras tiene el CEAS a su cargo.
* $22 millones de pesos solicitan para cierre de año.

 

Miguel Sarracino

 

 


 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}