La Chontalpa sigue siendo foco rojo: Adán Augusto
17 de septiembre del 2019

La Chontalpa sigue siendo foco rojo: Adán Augusto

b_420_0_16777215_00_images_politica_julio_ADAN-AUGUSTO-LOPEZ-HERNANDEZ-.jpg
“La Chontalpa continúa sigue siendo foco rojo", declaró el gobernador, Adán Augusto López Hernández. 
 
Referente a un asalto suscitado en esa región, en donde lamentablemente asesinaron a un menor de edad, el mandatario estatal manifestó, “no estamos exentos ni en Tabasco ni en ningún rincón del país"
 
López Hernández, señaló que de acuerdo con la indagatoria fue un asalto donde el menor atendía la tienda de su padre, los asaltantes le piden el dinero producto de la venta y al no obtenerlo le disparan con una pistola calibre 45.
 
El mandatario estatal, informó que en Centro y el Plan Chontalpa, son las zonas donde se reportan la mayor incidencia de este tipo de ilícitos, "la inseguridad sigue siendo la asignatura pendiente pese a que ya se ha avanzado en algunos rubros de manera significativa: secuestro, abigeato, robo con violencia, robo a casa-habitación, robo a transeúntes, robo de vehículos, motocicletas".
 
Reiteró una vez más repuntes en el homicidio doloso, extorsión, violencia intrafamiliar, violación y narcomenudeo, son los cinco delitos que han tenido un incremento, en términos generales ha habido una disminución en incidencia delincuencial en Tabasco.
 
Al ser cuestionado si su gobierno podría solicitar refuerzo policiaco entre ellos más elementos de la Guardia Nacional, el mandatario estatal señaló que se está trabajando bien en conjunción con las fuerzas federales, hay una presencia de 400 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en tres regiones que operan en los 17 municipios.
 
Reveló que la Guardia Nacional inició operativos de patrullajes y reforzando labores de seguridad en el municipio de Cárdenas.
 
Asimismo, dijo que todos tenemos que participar en una campaña de concientización de fomento a los valores y civismo, esfuerzos que a lo mejor no se ven como la iniciativa de que los niños estén pensando en otras cosas; que mejor que estén pintando murales y participando en otras actividades, todo esto suma, agradezco a las Iglesias de todo tipo que han estado en la disposición de coadyuvar.
 

MIGUEL ANGEL MAYO

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}