Autoridades unen esfuerzos para rescatar industrializadora de cacao
17 de septiembre del 2019

Autoridades unen esfuerzos para rescatar industrializadora de cacao

b_420_0_16777215_00_images_municipios_julio_cacao-cardenas.jpg
Con miras a rescatar la industria chocolatera en la región, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y directivos de la empresa DICONSA,  recorrieron este día, las instalaciones de la Industrializadora de Cacao de Tabasco (INCATABSA), ubicada en el municipio de Cárdenas.
 
Carlos Manuel  Merino Campos, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Tabasco, encabezó la comitiva, acompañado del presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, y el  Director General  de DICONSA, Fernando Peón Escalante, quienes conocieron la esencia y producción del chocolate.
 
Esteban Elías Ávalos, Gerente de la Industrializadora y Presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacao,  propuso ante las autoridades federales, la necesidad de que el chocolate sea incluido en la canasta básica, lo que conseguiría detonar la industria que por muchos años ha sido orgullo de los tabasqueños.
 
Añadió, que el rescate de la Industrializadora de cacao de Tabasco, INCATABSA, por parte del Gobierno Federal, de la mano con el Gobierno Estatal y municipal, representaría el repunte de la industria y por ende desarrollo económico para Tabasco.
 
Puntualizó, que este proyecto permitiría la generación de empleos, prioridad en la plataforma del Gobierno de la República, que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, y en quien tienen confianza para que la factoría, que antaño fue el orgullo de la nación, que se negó a desaparecer, hoy sea rescatada por los gobiernos de la Cuarta Transformación.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}