20 de julio del 2019

Entrega alcaldesa de Comalcalco, dos techados en escuelas primarias

b_420_0_16777215_00_images_municipios_julio_WhatsApp_Image_2019-07-10_at_173533_1.jpeg
 
 
Firme en su compromiso de apoyar la educación de los niños de Comalcalco, la alcaldesa Lorena Méndez Denis inauguró dos techumbres en igual número de planteles escolares para que los alumnos puedan realizar actividades deportivas y culturales protegidos del sol y la lluvia
El primero fue en el área de educación física de la escuela primaria "Gregorio Méndez" con una inversión de $567, 700.02 del Ramo 33 para 201 alumnos y las futuras generaciones escolares de la comunidad Ignacio Gutiérrez Gómez. Esta construcción a dos aguas mide 15 metros de ancho por 25 de largo, soportado en 10 columnas.
La segunda obra entregada fue para la primaria "Guadalupe Victoria" donde la techumbre mide 14 metros de ancho por 27 de largo, con piso de concreto, aquí el Ayuntamiento invirtió recursos del Ramo 33 por $596,916.19 pesos en beneficio de 165 alumnos y los que ingresarán próximamente de la ranchería Arroyo Hondo 2a sección y sus alrededores.
Este tipo de construcciones cuentan con iluminación led, instalación eléctrica, drenaje pluvial, piso de concreto, obras de calidad para proteger a los niños de la lluvia y el sol.
Méndez Denis habló del porque el Ayuntamiento que preside le invierte a la educación: “Para nosotros la educación es muy importante, sabemos que un pueblo que un pueblo que se educa, es un pueblo que aprende, que conoce, que toma decisiones, que no se le engaña, que va a luchar para vivir con dignidad y progreso”.
Destacó que en este proceso educativo es muy importante la participación de los padres y de la sociedad, practicando con los niños valores como la honestidad, solidaridad, la amistad, la responsabilidad, el trabajo y desterrando la corrupción en todos los aspectos.
Rafael Ortega
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}