¿Cómo combinar los colores en tu ropa?
23 de octubre del 2019

¿Cómo combinar los colores en tu ropa?

b_420_0_16777215_00_images_moda_Cmo-combinar-los-colores-en-tu-outfit.jpg

Asociar y combinar los colores de la ropa es una clave esencial para ser elegante y estar bien vestida todos los días. Los colores son verdaderos activos estilísticos para poder componer outfits con estilo y elegancia. Quizás no estás segura de cómo asociarlos bien, qué colores van bien juntos y, especialmente, cómo usarlos bien. Al mismo tiempo, mejoran tu estilo pero son un poco difíciles a dominar. Ahora que conoces como dominar los colores básicos, te explicaré cómo usar y unir los colores con 8 tecnicas pasos adaptados a cada nivel y cómo usar los colores según tu morfología.  ¡Sigue la guía y déjate tentar por el fantástico universo de colores! Nunca más te equivocarás al crear tus looks coloridos.

 

 

1. ¿Por qué los colores son esenciales para tu estilo personal?

Los colores transmiten energía y dinamismo, tienen el poder de mejorar totalmente tu apariencia y tu imagen. Además estoy convencida que los colores de tu ropa pueden ayudarte a crear y desarrollar tu estilo personal, tu elegancia. Los colores permiten transformar tu estado de ánimo de manera positiva, mejorar tu creatividad lo que te acerca del bienestar y la plenitud . Te animo a que pruebes, a que pruebes por ti misma y que te atrevas. ¡Atrévete a experimentar es también la clave para crear tu estilo único que combinará con tu personalidad para estar en la cima todos los días!

 

2. El paso intermedio: agrega un poco de color a tus outfits

Si todavía no te atreves mucho a los colores y que no te sientes muy segura en cuanto a ellos, aquí hay 5 técnicas para agregar color a tus outfits de manera muy fácil y simple.

 

Técnica 1: Un toque de color

Apuesta por un color, como naranja, azul o rojo, y asócialo a un tono más básico. Beige es un excelente tono para unirlo a un color brillante. Puede ser interesante seguir en la misma gama de colores que tus accesorios, pero no el mismo tono. Por ejemplo, si usas una pieza azul claro mézclala con una pieza azul marino.

 

Técnica 2: La regla de los 3 colores

Esta regla nos permite crear un estilo moderno, elegante y con un agradable efecto visual. Por supuesto, es posible ir más allá, pero algo que se debe manejar con mucho cuidado. Lo más seguro es empezar con un tono neutro y agregar los toques de color.

 

Técnica 3: Colores oscuros en la parte inferior y colores más brillantes en la parte superior

Esta regla permite alargar la silueta y proporcionar todos los beneficios del color donde lo necesite, es decir, ¡en la cara!  Una camiseta o blusa roja con jeans oscuros, siempre hace efecto. Por el contrario, como ejemplo, si usas un blusa de color azul marino y unos jeans rojos, ¡pierdes el efecto alargado, y no disfrutas del brillar que el color trae a tu tez!

 

Técnica 4: El layering

Comienza desde una base más clara para terminar en una capa más oscura. De esta manera, el traje está armonizado y crea un equilibrio visual. Puedes usar por ejemplo, una camisa blanca en un blazer rojo para terminar en una gabardina beige.

 

Técnica 5: Apuesta por un accesorio rojo

Si te gusta el rojo y no sabes cómo usarlo, apuesta por un accesorio de este tono. Este color es muy versátil, se combina con casi todo. Un hermoso par de zapatos rojos irán perfectamente con tu vestido negro o tus jeans. De la misma manera, una pulsera roja o un bolso rojo va bien con cualquier color. Puedes agregar un toque de lápiz labial rojo para armonizar todo.

 

Técnica 6: La técnica del claroscuro o monocromo

El claroscuro es la asociación de colores que están muy cerca en el círculo cromático. El monocromo es elegir un color único del mismo tono para todo tu outfit. Estas técnicas tienen la ventaja de funcionar siempre, te procure un resultado siempre exitoso y elegante, sin riesgos, fácil y rápido de aplicar. Para aquellas que no tienen tiempo para vestirte , este es el truco simple y eficaz para ser elegante en la vida cotidiana. ¡Con esta formula no puedes cometer torpezas!

 

Técnica 7: Las armonías complementarias y los “color block”

Para crear hemosos outfits, elige 2 colores fuertes que estén opuestos en el círculo de colores: azul con amarillo, púrpura con naranja, rojo con azul, verde con malva… Puedes estar segura de un resultado elegante al combinar dos colores que se encuentran en dos ramas opuestas del círculo de color. Usa un color en la parte superior y el otro en la parte inferior para crear este efecto de bloque.

 

Técnica 8: La mezcla de los estampados

Al contrario de lo que puedes pensar, los estampados son fáciles de usar y te darán un aspecto audaz. Intenta, por ejemplo, llevar un mariniere con una un pantalón floreado, el efecto será muy bonito. ¡Las rayas son mágicas y van con todo! También puedes optar por una mezcla de estampados de los mismos colores, un color de su pieza estampada recuerda el color de la otra pieza de tu outfit. Los estampados van bien con todos los colores básicos.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}