20 de julio del 2019

'Slip dress', lencería diurna.

b_420_0_16777215_00_images_moda_julio_MODA.jpg
Se conocen como 'slip dress' a aquellas piezas que remiten a los camisones para ir a la cama. 
Cortados usualmente al bies y con tirantes de espagueti, se presentan en telas fluidas y transparentes como las gasas, el satín y el charmeuse, adornados con encajes bordados y escotes en 'V' o a la espalda.
 
Son sutiles, etéreos y muy sensuales, estos han salido de la intimidad al interior de los hogares, para relucir en las mejores alfombras rojas y desfiles del planeta. 
 
Sexy pero jamás vulgar; provocativo y muy en tendencia, entre sus grandes seguidores se encuentran las firmas Calvin Klein y Marc Jacobs, entre otras muchas más.
 
"El vestido lencero vuelve con fuerza porque es algo recurrente. Es femenino, sofisticado y necesita pocos adornos. Lo que sí, hay que tener bien tonificados los brazos porque pueden ser traicioneros", afirma la experta en imagen, Araceli Motta.
 
En esta temporada se presentan con elementos florales, en efecto de capa sobre capa en materiales ligeros, el clásico negro imitando a los modelos que usaba Sophia Loren en sus películas de los 70; o bien, adornados con pedrería y brillos con cristales austríacos.
 
Por su parte, Versace los ha presentado con cinturones para marcar la silueta femenina, a la par de aberturas laterales que logran un efecto explosivo.
 
"Se pueden llevar en la playa, con telas ligeras, aderezados con sandalias y elementos étnicos; pero para la noche, sugiero recurrir a los tonos rosas, pasteles, 'nude' o metálicos y acompañarlos con grandes accesorios dorados", afirma Araceli.
 
Aquí, algunas versiones de este clásico, que parece haber salido del filme Gilda de Rita Hayworth.
 
Un icono
Un momento memorable de esta pieza fue cuando Diana, Princesa de Gales, usó un vestido de 'slip' recortado con encaje, en 1996, diseñado por John Galliano, cuya pieza debut fue para la casa de Christian Dior.
 
Así lo dijo
"Aunque naciió para estar  en la habitación, esta prenda sale a la calle como una afirmació de lo femenino", Ángel Sánchez. 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}