“Chespirito” podría regresar en un holograma, en la bioserie; su hijo no descarta la idea
23 de octubre del 2019

“Chespirito” podría regresar en un holograma, en la bioserie; su hijo no descarta la idea

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_chespiroo.jpg
Aún quedan un par de días más para que las personas puedan disfrutar de la la remasterización de El Chanfle (1979), la película protagonizada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y dirigida por Enrique Segoviano como parte de la semana de la Fiesta del Cine México.
El actor y guionista Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció hace ya casi cinco años, un 28 de noviembre de 2014. Pese a que muchos años atrás ya había dejado un espacio en la comedia en el país separado de los escenarios, lo cierto es que sus personajes nunca dejaron los reflectores.
 
“Chespirito” es un personaje icónico de la televisión de mexicana, programas como El Chavo del 8 de los años 70 aún se siguen retransmitiendo en televisión abierta, así como las caricaturas El Chavo animado y El Chapulín Colorado que llegaron en los 2000 para conquistar nuevas generaciones de niños con gran audiencia.
 
El éxito sigue tan latente que hasta América aún lo recuerda, como en Brasil, donde la euforia ha sido tan abrumadora que actualmente está en cartelera el musical Chaves –como el Chavo es llamado en ese país– con un repertorio con música de la serie y nuevas composiciones.
La imagen de El Chavo, el Chapulín Colorado, Dr. Chapatín, Chaparrón Bonaparte o El Chompiras aún son deseadas por el público. Su hijo, Roberto Gómez Fernández –quien tiene todos los derechos de los personajes en la empresa Grupo Chespirito que fundó con su padre– lo sabe, por ello ya planea varios proyectos para seguir reviviendo su legado con una bioserie, un restaurante y un museo.
 
BIOSERIE
 
Aunque el proyecto actualmente se encuentra en pausa, es un hecho que Televisa prepara una serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños que abordará su carrera profesional, pero también su vida personal. Un reto para toda su familia.
 
“Esto es un gusto de la familia, de toda la familia, en donde entenderán que debemos de cuidar todo porque lo que queremos es enseñarle al mundo quién era Roberto Gómez Bolaños, cómo pensaba, más allá de los grandes conflictos, desventuras, pero enseñarle al mundo qué había detrás de la cabeza del genio es parte de la tarea que es complicada“, dijo en entrevista con medios Roberto Gómez Fernández.
“Es impresionante el efecto que tiene porque hoy con la tecnología que se tiene se puede hacer algo para que prácticamente estés viendo a la persona, contestando en tiempo real preguntas y tal. Puede ser, estamos en planes”.
 
La bioserie contará las alegrías, desventuras y conflictos que rodearon a “Chespirito”, para recordarlo y mostrar lo bueno y lo malo. Desde sus inicios como publicista hasta ser uno de los cómicos más importantes de la televisión mexicana.
La serie biográfica será hecha para ser transmitida en Televisa, televisora que ha sido casa de la familia desde siempre. Un escenario que la pone a prueba cuando cada vez más plataformas de streaming se suman a la competencia con contenido innovador.
 
“Es un reto enorme y al mismo tiempo una gran oportunidad, y mucha más diversidad. Una oferta espectacular para el público, y entonces hay que actuar con más tino, con más talento, con mejores esfuerzos, pero en resumen lo hace más divertido todo”, dijo en entrevista para SinEmbargo.
 
Pese a que Gómez Fernandez no tiene idea de cuál será el futuro de la televisión abierta frente a estas plataformas, confía en la evolución de Televisa, pues comento que se esta reincorporando gente empresa de Chapultepec para crear nuevos contenidos.
 
“No tengo la más remota idea. Te puedo decir que según los indicativos y tal, pero quien te diga que sepa cual es el futuro de la televisión. Hay como la respuesta obvia donde la televisión abierta desaparecerá y tal, pero sigue siendo en México la ventana más importante por mucho del contenido. Por supuesto por tanta oferta la gente se voltea a todos lados, pero siempre lo importe es que van a buscar en donde se entretengan, donde diviertan, donde se interesen, donde se emocionen, esté donde esté”., comentó y agregó: “Es una competencia además a nivel mundial. Entonces hay que poner las pilas”.
 
MUSEO
 
La idea de mostrar el legado de su padre también será convertida en museo, donde se podrán exponen objetos que formaron parte de su carrera en la radio y la televisión.
 
El museo, que se espera sea un hecho en el transcurso del próximo año, contaría con escenografías, vestuarios de los programas, y fotografías personales de Roberto Gómez.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}