Se une Netflix a festejos del Imcine
18 de agosto del 2019

Se une Netflix a festejos del Imcine

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_agosto_00imcine.jpg

Netflix se unió al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para festejar la mayor cantidad de producciones nacionales recientes y clásicas, desde la comodidad de su plataforma.


Este jueves se conmemora el Día del Cine Mexicano, una iniciativa impulsada por el organismo fílmico por la que se realizarán más de 200 funciones de películas nacionales en más de 100 sedes de todo el País.

Mientras en salas de la República se proyectarán 58 títulos, incluyendo éxitos de taquilla, cintas infantiles y producciones no estrenadas comercialmente, la plataforma ofrecerá su propia selección.

Bajo el nombre "Celebremos el Cine Mexicano", a partir de este lunes y hasta el 16 de septiembre, estará disponible una curaduría hecha por Netflix e Imcine exclusiva para los suscriptores.

Algunos filmes modernos incluidos son Las Elegidas, Camino a Marte, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, Bayoneta, Tiempo Compartido y Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga.

Le siguen producciones un poco más viejas, pero igualmente reconocidas, como La Delgada Línea Amarilla, La Dictadura Perfecta, Sexo, Pudor y Lágrimas y el documental Bellas de Noche.

El resto del ciclo, compuesto por 20 títulos, lo componen El Club de los Insomnes, Almacenados, Te Prometo Anarquía, Un Padre No Tan Padre, Hasta los Dientes, La Carga, El Cumple de la Abuela, Los Aparecidos, Roma, y Semana Santa.

Para ingresar a la colección, los usuarios pueden entrar a la página Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo: "Celebramos el Cine Mexicano".

Los festejos al cine nacional es un esfuerzo de Imcine y la Secretaría de Cultura, e incluye los esfuerzos de cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas y cinetecas.

Las proyecciones físicas se realizarán del 12 al 18 de agosto e incluye funciones con traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco, además de cinco con interpretación a lengua de señas en vivo.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}