ENTRETENIMIENTO
16 de septiembre del 2019

Repite 'IT' al frente de la taquilla

Leer más...
Jennifer López y las bailarinas exóticas de la película Hustlers no lograron quitar al payaso tenebroso Pennywise del primer lugar en los cines de Norteamérica en su fin de semana de estreno, de acuerdo con datos reportados el domingo.
Leer más...

Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra este fin de semana; no representan ningún peligro: NASA

Leer más...
No obstante, al igual que todos los grandes asteroides que pasan a menos de 7.48 millones de kilómetros de nuestro planeta, ambos objetos han sido calificados como potencialmente peligrosos.
Leer más...

El especial del día: Picadas, receta del antojito veracruzano

Leer más...
Las picadas, un platillo típico de Veracruz, son sencillas de preparar, tienen un gran sabor y son perfectas para una reunión o para comer a cualquier hora del día.
Leer más...

Mira el segundo tráiler de ‘Watchmen’, la gran apuesta de HBO

Leer más...

HBO ha liberado el segundo tráiler de 'Watchmen', en el que podemos observar a uno de los nuevos personajes: Looking Glass (Tim Blake Nelson)

Leer más...

Sylvester Stallone visitó México para presentar el regreso de Rambo

Leer más...
El súper soldado que sorprendió a los cinéfilos en la década de los 80 regresará este 2019 a las salas de cines, motivo por la cual Sylvester Stallone visitó México.
Leer más...

Los perros son los más afectados por la pirotecnia

Leer más...
Conoce algunas medidas para poner a salvo a nuestras mascotas de los cohetes
Leer más...

Consigue el maquillaje perfecto para el 15 de septiembre

Leer más...
Te sorprenderás al descubrir lo bien que se ve un zarape, una mariposa monarca o una cadena de flores en tus ojos
 
Leer más...

El 'Cochiloco', John Cena y Pete Davidson destacan en el cast de 'Suicide Squad 2'

Leer más...
Si bien la película 'Suicide Squad' no fue bien recibida por el público, debido a las altas expectativas que generó, mismas que no fueron alcanzadas, debido principalmente a su decepcionante Joker
Leer más...

7 Platillos para celebrar el 15 de septiembre

Leer más...
La noche del 15 de septiembre los mexicanos entonan un buen "¡Viva México!" para recordar el grito histórico de Miguel Hidalgo, quien diera inicio al largo proceso que terminaría en un México libre e independiente. La fiesta, muchas veces denomimanda noche mexicana, incluye música de mariachi, juegos pirotécnicos, ropa típica y, por supuesta, mucha comida.
Chiles en nogada
Originado en el estado de Puebla, éste es el platillo típico por excelencia en una noche mexicana. Consiste en un rico chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa a base de crema y nuez de Castilla. Ostenta con orgullo los colores de la bandera nacional: el verde del chile, lo blanco de la salsa y lo rojo de las semillas de granada con las cuales se adorna.
 
Opciones modernas con los mismos sabores:
 
Pastel de chile en nogada
 
Espaguetis de chile en nogada
2.- POZOLE
Otro platillo súper tradicional en esta fecha es el pozole, caldo hecho con carne de cerdo y granos grandes de maíz. Frecuentemente se sirve con tostadas untadas de crema. En las mesas se colocan platos con lechuga o col picada, rábanos, cebolla picada y condimentos como el orégano y la salsa picante para que cada comensal prepare su tazón al gusto. Escoge entre estas versiones:
 
Pozole rojo
Pozole verde
Salpicón de pozole
3.- TOSTADAS PREPARADAS
Otra buena opción para tu festejo sería una "barra" de tostadas. Se preparan varios guisados diferentes, tales como los frijoles refritos, la tinga,el picadillo de carne, laspapas con rajas y el pollo con rajas. Se coloca una pequeña cantidad de un guiso sobre cada crocante tostada de maíz. Tambien se ofrece una variedad de salsas y condimentos para que cada uno se sirva a su antojo.
4.-LOS NOPALES
Por tratarse de la que es quizás la planta más identificada con lo mexicano, no debe faltar algún platillo que contenga nopales. Éstos se pueden rellenar, echar a la parrilla con carne asada, o cocer y picar para preparar una rica ensalada de nopales - u opta por una rica golosina típica elaborada con el jugoso fruto del nopal, el dulcísimo queso de tuna.
 
Cómo trabajar con los nopales
Cómo pelar una tuna
5.-TAMALES
Los hay rellenos de de pollo, carne de cerdo, queso, rajas, o sin relleno alguno. Se envuelve en hojas de maíz o de plátano; los hay salados y dulces. Cada región del país tiene estilo muy propio de hacerlos, pero de alguna manera todo México disfruta de los tamales. Algunas buenas recetas:
 
Tamales de pollo con salsa verde
Tamales de res al guajillo
Tamales de cerdo y especias
Tamales de chile jalapeño relleno
Tamales dulces de fresa y chocolate
6.-CHILES RELLENOS
Los chiles poblanos se vacían para después rellenarse con queso, atún o picadillo de carne. Todo se baña con un "caldillo" (salsa) de tomate rojo para producir una exquisitez digna de cualquier festejo. Ahora, si los quieres disfrutar de botana te recomiendo mucho los chiles jalapeños rellenos -- o si buscas algo un poco diferente, anímate a cocinar unos deliciosos nopales rellenos.
 
7.-POLLO CON MOLE POBLANO
Platillo icónico de la cocina mexicana, el mole poblano consiste en una exquisita salsa elaborada con una gran variedad de chiles, semillas, hierbas y especias. Se come con guajolote (pavo) o pollo para después aprovechar las sobras para hacer enchiladas (enmoladas), empanadas, tortas y un sin fin de otras delicias. Otro platillo parecido pero originario del estado de Oaxaca es el maravilloso manchamanteles.
 

Ya lleva más de 700 años Viernes 13: el origen de la “maldición”

Leer más...

Nació el viernes 13 de octubre de 1307, de la mano de la captura y quema de los caballeros de la Orden del Temple. Un consejo de Jimena La Torre, y recursos para “limpiar” tu energía.

Leer más...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}