Dólar se vende en 19.70 pesos este 30 de septiembre
18 de octubre del 2019

Dólar se vende en 19.70 pesos este 30 de septiembre

b_420_0_16777215_00_images_economia_dolar-hoy-30-septiembre-2019-peso-mexicano.jpg

El peso mexicano se depreciaba el lunes a su punto más débil en tres semanas, afectado por el avance en el proceso de juicio político contra Donald Trump

El peso mexicano se depreciaba el lunes a su punto más débil en tres semanas, afectado por el avance en el proceso de juicio político contra Donald Trump y por su intención de limitar inversiones bursátiles entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.7030 por dólar, con una pérdida moderada del 0.08% frente a los 19.6867 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas dijeron que el desempeño de la moneda mexicana se debe también a las dudas sobre la ratificación del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC).

 

“El proceso de impeachment en EU sigue adelante y pone en riesgo cualquier tratado comercial, incluido el T-MEC, en vías a las elecciones presidenciales de 2020″, dijo Alfonso Esparza, analista de la firma OANDA.

Bolsa mexicana abre al alza

La bolsa mexicana ganaba levemente el lunes, en línea con los mercados estadounidenses, mientras los inversionistas evaluaban los últimos giros en cuanto a la posibilidad de limitar las inversiones bursátiles entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.13% a 42,911.26 puntos, a las 9.25 hora local (1425 GMT).

“Iniciamos la semana con rendimientos mixtos en las bolsas, conforme los comentarios de Estados Unidos en torno a la no prohibición a las empresas chinas para levantar capital en los mercados estadounidenses, influyen en el apetito por activos de riesgo”, dijeron analistas de Banorte en una nota.

Donald Trump anunció al final de la semana que Estados Unidos restringirá el acceso de empresas chinas al mercado bursátil de su país. Sin embargo, se enfrió esa posibilidad en las últimas horas.

A pesar de los altibajos de la semana pasada, la bolsa mexicana se enfila a cerrar septiembre con una ganancia de alrededor de 0.7%, con lo que lograría dos alzas mensuales consecutivas.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}