Mujeres rechazan impuesto
19 de noviembre del 2019

Mujeres rechazan impuesto

b_420_0_16777215_00_images_economia_0000impuestos.jpg

Un grupo de inconformes increpan al secretario de hacienda, Arturo Herrera.

¡No al impuesto! Así recibieron al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, un grupo de mujeres que se dedican a la venta por catálogo que se manifestaron en San Lázaro por la iniciativa que busca un impuesto a la labor que realizan.

 

La diputada del PRI, Cynthia López Castro aprovechó la ocasión para exponer al funcionario la problemática de las mujeres, apoyada por las quejosas.

 

“Le queremos pedir que no pongan el impuesto a todas las mujeres que venden por catálogo, por eso hoy hicimos esta manifestación pacífica. Queremos que sea el principal aliado de las mujeres y que no nos haga esto. El Presidente dijo que no iba a poner más impuestos”, reclamó.

 

Y así, respondió Herrera: “No es un impuesto nuevo, ya está en la Ley y es válido para todos”, dijo el funcionario. “Voy tener la oportunidad de platicarlo”, agregó Herrera, quien avanzó al salón de Plenos sin detenerse, en medio de los gritos de reclamo de las vendedoras y la legisladora.

 

Poco antes, en conferencia de prensa, López Castro advirtió que las políticas tributarias propuesta por el Ejecutivo federal pueden agravar la desigualdad, ya que 78 por ciento de quienes se dedican a esa actividad son mujeres, principalmente de bajos ingresos.

 

Margarita Salazar, que se dedica a la venta de productos domésticos, narró que sus ventas al mes son de mil 500 pesos, y dijo que se vería afectada si le cobran impuestos por realizar esta actividad.

 

“A los del gobierno, pónganse la mano en el corazón, no nos quiten lo poco que ganamos. Seguramente alguien de su familia vende por catálogo”, mencionó.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}