UDLAP y Jumex establecen alianza para colaborar en la evaluación de la autenticidad y el contenido de frutas
19 de noviembre del 2019

UDLAP y Jumex establecen alianza para colaborar en la evaluación de la autenticidad y el contenido de frutas

b_420_0_16777215_00_images_economia_0000jumexud.jpg

La alianza incluye la donación de un equipo por parte de Jumex a la Universidad.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Grupo JUMEX firmar convenio de colaboración con el fin de desarrollar una metodología basada en resonancia magnética nuclear, para la evaluación de la autenticidad y contenido de frutas en jugos néctares y bebidas.

 

En el proyecto “Pruebas para el análisis de fruta, jugos, néctares y bebidas de fruta” la UDLAP proveerá análisis a las muestras, mientras que JUMEX proporcionará a la universidad la supervisión, los materiales, las herramientas y los equipos necesarios.

 

Asimismo, JUMEX dona un equipo a la Universidad, para complementar el laboratorio. Este aparato estará por primera vez en Latinoamérica y permite obtener una “huella digital” del producto, identificando los diferentes compuestos y su origen en un solo análisis, de modo que se convierte en un instrumento para fortalecer el uso de variedades de frutas y productos naturales mexicanos.

 

En el evento el C.P. Manuel Martínez López, vicepresidente de JUMEX, comentó que este proyecto permite consolidar la filosofía de JUMEX desde su fundación, “la cual es llevar las bondades de la fruta mexicana a la mesa del consumidor de la mejor manera posible”.

 

La alianza permitirá también que la UDLAP y JUMEX publiquen investigaciones conjuntas. La alianza fue firmada por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, y el C.P. Manuel Vicente Martínez López, vicepresidente. 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}