Ven malos manejos en turismo
19 de noviembre del 2019

Ven malos manejos en turismo

b_420_0_16777215_00_images_economia_junio_00000turi.jpg

La Unidad de Inteligencia Financiera alista denuncia contra el Consejo Promotor.

Por presuntos desvíos de recursos públicos en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), levantará una denuncia.
 
Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló en Twitter que analizó información del CPTM, organismo que en los últimos 12 años ejerció 35 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras del Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.
 
Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la Sectur y su titular Torruco. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”, adelantó el funcionario que se ha encargado de las últimas denuncias de corrupción en la administración pasada.
 
En julio pasado se documentó que el CPTM no registró en el sistema CompraNet, 78 por ciento del gasto que ejerció en 2018.
 
En dicho año, el organismo dependiente de la Secretaría de Turismo erogó 5 mil 611 millones de pesos, de los cuales sólo entregó cuentas de mil 217 millones de pesos por contrataciones y arrendamientos en el sistema de compras del gobierno .
 
A raíz de la llegada de la nueva administración, el CPTM desapareció con el argumento de que los recursos no ayudaron al crecimiento cualitativo del turismo, y en 2019 desaparecieron los recursos para la promoción.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}