A la baja, producción vehicular
17 de septiembre del 2019

A la baja, producción vehicular

b_420_0_16777215_00_images_economia_agosto_000prodcveh.jpg

Disminuye 9.6% el armado de autos en agosto de 2019.

La caída de producción y exportación de autos del país obedeció cambios en líneas de producción, la menor demanda de autos en Estados Unidos y porque hubo dos marcas que tuvieron vacaciones el mes pasado, explicó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
 
“Es una caída importante” reconoció el directivo.
 
La producción de autos decreció 9.6 por ciento en agosto de 2019, de acuerdo con cifras del Inegi, ya que se ensamblaron 337 mil 462 unidades, 35 mil 780 menos que el mismo mes del año pasado.
 
De esa manera, en el acumulado de enero a agosto, la fabricación de vehículos disminuyó 0.9 por ciento anual a 2 millones 609 mil 165 carros.
 
“Estados Unidos tuvo un mes particularmente bueno, pero es una ilusión parecida a la que tenemos en la Semana Santa o el Labor Day. El año pasado cayó en agosto, entonces vamos a tener una diferencia a la hora de comprar”, apuntó Solís.
 
Así, como en agosto de 2018 bajaron las ventas en Estados Unidos, en septiembre se elevaron 17 por ciento las de producción de ese país, en tanto, la comercialización de unidades ensambladas en México cayeron 8.9 por ciento.
 
Óscar Albin Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló que el subsector crecerá este año cercano a 3 por ciento en términos de producción y exportación de piezas, de las plantas proveedoras del sector automotriz.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}